La Junta de Seguridad de Motorland analiza los detalles del operativo para asegurar el "éxito" del premio de MotoGP

La Subdelegación del Gobierno en Teruel ha acogido este jueves la segunda reunión de la Junta de Seguridad de Motorland, que se encuentra organizando todos los detalles del operativo de seguridad para garantizar el "éxito" del tercer Gran Premio de Aragón de MotoGP que tendrá lugar en el trazado alcañizano en septiembre.
Junta De Seguridad De Motorland, Reunida En Teruel
Junta De Seguridad De Motorland, Reunida En Teruel
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN TERUEL
Junta De Seguridad De Motorland, Reunida En Teruel

La Subdelegación del Gobierno en Teruel ha acogido este jueves la segunda reunión de la Junta de Seguridad de Motorland, que se encuentra organizando todos los detalles del operativo de seguridad para garantizar el "éxito" del tercer Gran Premio de Aragón de MotoGP que tendrá lugar en el trazado alcañizano en septiembre.

Siguiendo con el Plan de Seguridad de la anterior reunión, el subdelegado del Gobierno, José María Valero, ha comentado que la coordinación entre instituciones —Motorland, Guardia Civil, Tráfico, Ayuntamiento de Alcañiz, Comarca del Bajo Aragón, Salud y Cruz Roja— "es fundamental para que el evento de Moto GP sea un éxito como lo ha sido en estos dos años anteriores".

Durante la reunión se han tratado, entre otros temas, los accesos de las principales vías al circuito, el arreglo y asfaltado de caminos para la seguridad de vehículos y sobre todo de motos o el cumplimiento de la señalización vertical.

Asimismo, los responsables de cada área han informado sobre los acuerdos obtenidos en los distintos grupos de trabajo que se crearon en la anterior reunión celebrada en el propio circuito de Motorland, y que durante estos meses han estado trabajando para lograr "la máxima seguridad en el gran premio de Alcañiz".

Otro tema que se ha puesto sobre la mesa ha sido el plan de seguridad que deben cumplir los empresarios que quieran ofrecer acampadas y que deberá reunir un mínimo de requisitos tanto en lo que se refiere a sanidad como a las vías de acceso o señalizaciones.

En este encuentro han participado responsables de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, Guardia Civil, Tráfico, Motorland, Ayuntamiento de Alcañiz, Diputación Provincial de Teruel, Comarca del Bajo Aragón, Sanidad del Gobierno de Aragón, Hospital de Alcañiz, Cruz Roja, Obras Públicas y Protección Civil.

Todos los asistentes han afirmado que para tener un circuito "estrella" y lograr el "éxito" en este gran evento internacional es necesario "mimar hasta el último detalle y colaborar de una manera coordinada todas las personas e instituciones implicadas".

Este año está previsto que se controlen y acondicionen más aparcamientos en la propia ciudad de Alcañiz para facilitar a los moteros su paso por la ciudad.

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