Unicef convierte los alojamientos en defensores de los niños mediante su nuevo programa 'Hoteles Amigos de la Infancia'

La iniciativa, que promueve el turismo responsable, se ha estrenado en Segovia

La Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia ha puesto en marcha en colaboración con el sector turístico la iniciativa 'Hoteles Amigos de la Infancia', a través de la cual se pretende que las empresas se conviertan en actores sociales en programas de protección y defensa de los derechos de los niños y crear de esta forma un movimiento de turismo responsable.

La organización quiere sensibilizar a turistas y empresarios sobre la situación de riesgo de los más pequeños, así como de la explotación sexual comercial de los niños en los viajes, y hacer de establecimientos hoteleros y alojamientos rurales plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados.

Las empresas que deseen participar se identificarán con un distintivo específico que propone diversas formas de colaboración: Habitación Solidaria, Cambia el mundo mientras duermes, entre otras.

Segovia es la primera ciudad que promueve el nuevo proyecto de Unicef, que ya en 2008 otorgó a la capital el distintito de 'Ciudad Amiga de la Infancia', según indican fuentes municipales.

Esta designación fue impulsada en 2000 por el Comité Español de Unicef en colaboración con el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red Local a Favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Este jueves Segovia ha acogido una reunión para informar a los responsables del sector hotelero de la nueva iniciativa, en la que han intervenido la concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y el edil de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento