Luis María Linde será el nuevo gobernador del Banco de España

  • En sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
  • Soledad Núñez será la subgobernadora, según fuentes parlamentarias.
  • Fernández Ordóñez abandona el cargo el próximo domingo tras seis años.
Soledad Núñez y Luis María Linde, en dos fotos de archivo.
Soledad Núñez y Luis María Linde, en dos fotos de archivo.
EFE

Luis María Linde será el nuevo gobernador del Banco de España, según ha anunciado en el Congreso el ministro de Economía, Luis de Guindos, en medio de una gran expectación.

La ex directora general del Tesoro Soledad Núñez será su 'número dos' al ocupar el cargo de subgobernadora, gracias al pacto del Gobierno con el PSOE, según han dicho fuentes parlamentarias.

Linde será el sustituto de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que abandona el cargo el próximo domingo, un mes antes de lo previsto, después de casi seis años de mandato.

Para De Guindos el nuevo gobernador es una persona con "acreditada experiencia" y carece de todo tipo de vinculaciones políticas, por lo que será ejemplo de la independencia de la institución.

De Guindos ha resaltado la "reconocida competencia" del nuevo gobernador en asuntos monetarios y bancarios, tanto a nivel europeo como internacional y su "exhaustivo conocimiento le acredita para desarrollar la función que le corresponde".

Además, ha subrayado su capacidad técnica y su prestigio profesional, "cualidades ineludibles" para el nuevo gobernador del Banco de España en "estos momentos" de dificultades económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento