La Escuela Sanitaria de Navarra busca nuevas formas de relación con el sector empresarial

Pretende convertirse en un centro educativo de referencia para las compañías del ámbito sanitario

La Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra (ESTNA) ha reunido en una jornada a 35 técnicos para buscar nuevas formas de relación con el sector empresarial. El objetivo es que, en el plazo de tres años, la escuela se convierta en un centro educativo de referencia para las firmas comerciales del ámbito sanitario.

En concreto, según ha informado el Gobierno foral en una nota, se trabajará en cuatro líneas estratégicas: los servicios que se van a prestar (formación para el empleo, bolsa de trabajo, alquiler de equipos e instalaciones y prácticas en centros de trabajo); la consolidación como centro de referencia nacional (servicios y productos sanitarios, atención sanitaria, convenios con las administraciones y planes de actuación); la imagen y la comunicación (imagen corporativa, página web, medios de comunicación y campañas de marketing) y la organización; (diseño, indicadores, responsables y sistemas de calidad).

Así, está prevista la elaboración de un plan de acción a partir de las aportaciones de los asistentes a la jornada, celebrada recientemente en Pamplona con la participación de 35 representantes de la Administración, los colegios profesionales, las asociaciones y confederaciones empresariales, las empresas privadas del sector sanitario y diversos centros de Formación Profesional.

La reunión tuvo lugar en el marco del proyecto FPempresa en el que participan 89 centros de toda España, entre ellos la ESTNA. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educativo, tiene por objeto realizar un cambio en la organización y gestión de los centros de FP para aproximarlos al mercado laboral.

Escuela sanitaria,

Creada en 1981

La Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra es un centro público de Formación Profesional dependiente del Gobierno foral, especializado en el área de la sanidad. Se creó en 1981 y, desde 2009, es, además, centro de referencia nacional en las áreas de servicios y productos sanitarios y atención sanitaria.

El centro oferta siete títulos de la familia profesional de sanidad (dos de grado medio y cinco de grado superior) y uno de la familia de mantenimiento y servicios a la producción (grado superior), así como un programa de cualificación profesional inicial especial.

La Escuela Sanitaria participa en diversos proyectos de innovación relacionados con la determinación de contaminantes orgánicos en aguas, el hospital virtual, la nutrición y el rendimiento en la producción de bioetanol, entre otros. Además, mantiene convenios de colaboración con aproximadamente 110 empresas del sector sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento