El Ayuntamiento de Ibiza presenta la exposición 'Vivir en la marea' del fotógrafo Joan Costa

Este viernes se inaugura la exposición del fotógrafo ibicenco Joan Costa 'Vivir en la marea' que podrá visitarse en el Baluarte de Sant Pere, en Ibiza, hasta el próximo 15 de octubre.

Este viernes se inaugura la exposición del fotógrafo ibicenco Joan Costa 'Vivir en la marea' que podrá visitarse en el Baluarte de Sant Pere, en Ibiza, hasta el próximo 15 de octubre.

En la muestra, organizada por el Ayuntamiento de Ibiza y financiada por el Consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat, se exhiben diez fotografías del autor ibicenco, que obtuvo el segundo premio en la categoría de naturaleza del World Press Photo 2010. Costa realizó estas instantáneas durante su trabajo sobre los microorganismos marinos en la Expedición Malaspina 2010.

Según han avanzado desde el Consistorio, las diez imágenes seleccionadas se presentarán al aire libre, en estructuras metálicas de 2x2 metros e impresas en panelado de lona microperforada.

Las fotografías irán acompañadas de un breve texto sobre su contenido científico. Además, varios carteles servirán para ligar los contenidos temáticos de la exposición y guiar al público en su recorrido.

Desde el Ayuntamiento han recordado que Costa participó en la Expedición Malaspina que arrancó en septiembre de 2010 y concluyó en julio de 2011. Partió de Cartagena y pasó por Cádiz, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Perth, Sidney, Auckland, Honolulú, Cartagena de Indias, para finalizar de nuevo en Cádiz.

Se trata de un proyecto multidisciplinar del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el que participan la Armada Española y que cuenta con la colaboración del Centro Superior de Investigación de Científicas y la Fundación BBVA.

La expedición tiene como objetivo la elaboración de un inventario que pueda servir de referencia para los investigadores del futuro, el estudio de la biodiversidad del océano más profundo y la evaluación del impacto del cambio climático en el mar.

El director de la Expedición Malaspina, Carlos Duarte, estará presente en la inauguración de la muestra que tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas en el Baluarte de Sant Pere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento