Dos detenidos acusados de robar combustible en la Cuenca Minera tras quedar por WhatsApp

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Valverde del Camino, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a M.O.R., de 24 años de edad y vecino de Riotinto; y a A.G.M., de 26 años y vecino de Zalamea la Real, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Valverde del Camino, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a M.O.R., de 24 años de edad y vecino de Riotinto; y a A.G.M., de 26 años y vecino de Zalamea la Real, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, las detenciones han sido el fruto de una larga investigación que se puso en marcha para averiguar quiénes estaban detrás de los robos cometidos desde hace tres meses en la Comarca de la Cuenca Minera.

Estas mismas fuentes señalan que los dos detenidos quedaron a través del WhatsApp para "cometer un robo de gasoil" y con estas detenciones la Guardia Civil esclarece uno de los últimos robos de combustible en la Comarca de la Cuenca Minera.

Recuerdan que en la zona de la Cuenca Minera se estaban cometiendo diversos robos del mismo tipo, por lo que se abrió una investigación para esclarecerlos.

En estos robos, los presuntos autores tenían como objetivo principal la sustracción de herramientas y maquinarias de uso agrícola, así como el gasoil que pudiera estar depositado en las naves y casas de campo que asaltaban.

Después de ir analizando todas las denuncias recibidas, los investigadores recabaron datos "imprescindibles" para el esclarecimiento de al menos de uno de los hechos. En una de las últimas denuncias, interpuesta el pasado día 18 de mayo por un vecino de Nerva, los agentes hallaron durante la inspección ocular, un vehículo sustraído la noche anterior en Zalamea la Real, con varias garrafas de gasoil en su interior.

Presumiblemente el combustible hallado lo habrían extraído del depósito de un tractor perteneciente al denunciante. Antes del hallazgo de este vehículo, las patrullas de seguridad ciudadana que acudieron al lugar, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, observaron a los dos sospechosos, quienes al detectar la presencia policial se dieron a la fuga perdiendo en su huida un teléfono móvil.

A partir del análisis del contenido del teléfono, que se realizó con autorización judicial, los agentes del Equipo de Policía Judicial, hallaron en el registro de conversaciones del WhatsApp como los dos sospechosos habían quedado para cometer el robo la noche anterior.

También se pudo comprobar, que el coche presuntamente sustraído, no había sido robado sino que, al ser utilizado para perpetrar el robo, su propietario, que resultó ser uno de los presuntos autores, había denunciado su robo para tener una coartada que le desvinculara de los hechos. Esta circunstancia ha supuesto que también le sea imputada una simulación de delito, además del robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento