Diego presentará mañana el eje de Sanidad y Biomedicina de 'InverCantabria'

Valentín Fuster, presidente de la Asociación Mundial de Cardiología, pronunciará la conferencia estratégica

El presidente cántabro, Ignacio Diego, presentará este martes el eje de Sanidad y Biomedicina de la I Conferencia de Inversión Estratégica en Cantabria 'InverCantabria'. La presentación tendrá lugar, a las 11:30 horas, en el Salón Téllez Plasencia del Hospital Valdecilla (planta 0 del Pabellón 16), donde el presidente Diego estará acompañado por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.

La conferencia estratégica de este eje correrá a cargo del presidente de la Asociación Mundial de Cardiología, director de la Unidad de Cardiología del Hospital Monte Sinaí de Nueva York y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, el doctor Valentín Fuster.

Completarán la mesa presidencial el director del Área Corporativa de Sanidad y Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Santander, Agustín Mocoroa, en representación de la empresa patrocinadora, y el gerente del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), Galo Peralta, que es el responsable del eje de trabajo.

El acto contará con la asistencia de una amplia representación de empresarios y profesionales del sector, quienes participarán en una mesa de trabajo al término de las intervenciones, por este orden, del presidente Ignacio Diego, Agustín Mocoroa y Valentín Fuster.

El de Sanidad y Biomedicina es el quinto y último eje en presentarse de los cinco que configuran 'InverCantabria', según informa el Gobierno regional en un comunicado. El primero fue el de Turismo e Industria Cultural, al que siguieron posteriormente los de Educación y Formación, Desarrollo Agroforestal, y Tecnología y Energía. El próximo 14 de junio, en el Palacio de Festivales, se celebrará el plenario de clausura de la Conferencia.

'InverCantabria' es un método de trabajo impulsado y coordinado por el presidente de Gobierno de Cantabria que trata de generar y acelerar inversión empresarial en el desarrollo de la Comunidad Autónoma y para promover también la colaboración público-privada.

Busca atraer inversiones estratégicas a un nuevo modelo productivo a través del trabajo en red dentro de la Administración y hacia los inversores y expertos de los sectores estratégicos de nuestra economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento