UCE alerta de que algunos usuarios reciben por correo electrónico comunicación de Air Nostrum "cancelando" vuelos

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha alertado de que algunos usuarios reciben por correo electrónico comunicación de Air Nostrum "cancelando" vuelos para la semana que viene.

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha alertado de que algunos usuarios reciben por correo electrónico comunicación de Air Nostrum "cancelando" vuelos para la semana que viene.

En nota de prensa, indica que esta unión de consumidores ha recibido reclamaciones de pasajeros a los que la compañía ha comunicado la "cancelación" de sus vuelos.

Apunta UCE que la compañía les ofrece "alternativas de transporte dos días después de la fecha prevista de salida, pero sin informarles de los sistemas de reclamación de los que disponen y de las compensaciones a las que tienen derecho".

Igualmente, recuerda que todos los pasajeros que "no acepten el transporte alternativo, tienen derecho al reembolso del precio pagado por su billete" y recuerda que se puede tener derecho a una compensación económica en algunos casos.

Entre ellos se encuentra, que el vuelo haya sido cancelado con menos de 7 días de antelación con respecto a la hora de salida prevista y la alternativa propuesta salga con más de una hora de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegue a su destino final con más de dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.

También si el vuelo fue cancelado entre 7 y 14 días antes de su salida, y el nuevo vuelo ofrecido "le obliga" a salir con más de dos horas de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con más de cuatro horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.

Por otra parte, si el vuelo fue cancelado 15 o más días antes de la salida, no el usuario no tendrá derecho a la compensación aunque "siempre podrá solicitar el reembolso del precio íntegro del billete".

"En el caso que nos ocupa, al ser el recorrido de los vuelos cancelados inferior a 1.500 kilómetros, está prevista una indemnización de 250 euros por pasajero", apunta UCE.

Además, si el usuario ha sufrido algún perjuicio económico cuantificable derivado de la cancelación del vuelo (por ejemplo, la penalización por la cancelación de la reserva del hotel que habíamos contratado), se podrá reclamarlo.

UCE recuerda que si se desea presentar alguna reclamación se be hacer, en primera instancia, a la compañía, bien directamente por carta, bien a través de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), quien le dará traslado de la misma a Air Nostrum.

"Si la respuesta que recibimos no nos satisface, podemos recurrir en segunda instancia a la AESA", ha apuntado.

La Unión de Consumidores de Extremadura-UCE pone a disposición de todos los afectados el formulario tipo recomendado por la AESA para plantear este tipo de reclamaciones, que puede ser descargado en nuestra web, www.ucex.org.

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