Medio centenar de centros educativos se adhiere al modelo Contratos-Programas de la Consejería de Educación

Un total de 49 centros educativos de Castilla y León se ha adherido al modelo Contratos-Programas que la Consejería de Educación puso en marcha el pasado curso con dos proyectos pilotos.

Un total de 49 centros educativos de Castilla y León se ha adherido al modelo Contratos-Programas que la Consejería de Educación puso en marcha el pasado curso con dos proyectos pilotos.

Esta mañana, el consejero de Educación, Juan José Mateos, ha presentado en Palencia el modelo Contratos-Programas que la Junta puso en marcha el pasado curso en dos centros de Palencia y Valladolid. El objetivo del mismo es que "asuman mayor autonomía" ha explicado Mateos, algo necesario "para poder mejorar los resultados de educación".

"La administración se compromete a ayudarles", no con más dinero pero sí con recursos humanos, mientras que los centros aportan "más trabajo y esfuerzo". De esta forma, se exige e los estudiantes que "trabajen y estudien más" ha aseverado el consejero y que se "comprometan más con sus propios resultados".

Existen tres maneras de acceso como la modalidad Convex, que se fija como objetivo la mejora de la convivencia escolar y el incremento del éxito educativo en Secundaria.

La General, que se enmarca en el desarrollo de actuaciones vinculadas a la mejora de la convivencia escolar y el éxito educativo y la última, la 'Bachibacc', que tiene una sección bilingüe de francés en ESO donde los alumnos pueden conseguir la doble titulación de bachiller y de 'baccalauréat'.

En concreto, en el Instituto Virgen de la Calle de la capital palentina, uno en los que se desarrolló el proyecto piloto, se ha llevado a cabo la modalidad Convex. Así, los resultados han reflejado que "la mejora de la convivencia incide en el éxito escolar" como así ha apuntado su directora, Nieves Rosales.

"Trabajando más en grupos menos numerosos se puede potenciar al alumnado que viene a estudiar y a aprender" ha añadido Rosales, ya que detectando problemas y "agrupando a alumnos por diferentes dificultades se ha podido sacar adelante a más gente" ha aseverado.

Desde la Junta, la intención es que antes de que termine la legislatura se puedan adherir al modelo los 200 centros de la región.

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