Gobierno y Cámara de Comercio inician en Valladolid el 'Servicio al día' para informar a empresas sobre líneas de ayudas

El Gobierno de España y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid han puesto en marcha el proyecto piloto 'Servicio al día', con el buscan informar a empresas acerca de las líneas de ayudas ofrecidas por la Administración.
El Subdelegado De Gobierno Se Reúne Con La Cámara De Comercio Y La CVE
El Subdelegado De Gobierno Se Reúne Con La Cámara De Comercio Y La CVE
EUROPA PRESS
El Subdelegado De Gobierno Se Reúne Con La Cámara De Comercio Y La CVE

El Gobierno de España y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid han puesto en marcha el proyecto piloto 'Servicio al día', con el buscan informar a empresas acerca de las líneas de ayudas ofrecidas por la Administración.

El vicepresidente primero de la Cámara vallisoletana, Javier Barbero, ha destacado que se trata de una información "clave, clara y rápida" en la que su organización juega un papel "de interlocutor muy importante, especialmente con las Pyme".

Por su parte, el subdelegado de Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha puntualizado que se trata de una iniciativa de la Institución cameral a la que el Ejecutivo central se ha sumado con el "compromiso" de que la información procedente de esta Administración "llegue", a través de un soporte "físico y virtual".

Asimismo, Martínez Bermejo ha asegurado que, en función de los resultados, se estudiará su implantación "en otras provincias" y ha destacado que la Cámara de Comercio vallisoletana "hace tiempo que perdió el miedo a los servicios digitales".

Barbero y el subdelegado han realizado estas declaraciones después de una reunión en la que también han participado representantes de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y en la que el Gobierno ha dado a conocer la nuevas vías de financiación como el Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización (Reindus); el proyecto ICEX Next, para apoyar a las empresas que deseen abrirse al mercado exterior, y la línea ICO Exportación, que compensa la demora en el cobro de las ventas en el extranjero.

Programa reindus

En concreto, el programa Reindus tiene como objetivo buscar "un desarrollo sostenible" del territorio a través de la regeneración y creación de tejido industrial "prioritariamente en zonas desfavorecidas".

Se trata de un apoyo tanto para empresas grandes como medianas y pequeñas, ya sean de nueva creación o ya existentes que amplíen su línea de negocio, especialmente enfocado a sectores como el textil, el gráfico o el del mueble. El plazo de presentación de las solicitudes concluirá el próximo 2 de julio.

A nivel nacional, el importe del programa asciende a 86.062.848 euros, de los que corresponden 7.135.298 a subvenciones y 78.927.550 a préstamos reembolsables, que podrán llegar a diez millones de euros en subvenciones y 90 millones en préstamos reembolsables con las disponibilidades presupuestarias que se produzcan o que se liberen de otras convocatorias del programa de ayudas a actuaciones de reindustrialización para el año 2012, sin que exista una cuantía máxima de solicitud.

En este sentido, Martínez Bermejo ha concretado que el plazo de devolución es de diez años, con los tres primeros de carencia en los que "el importe a devolver es menor". En este sentido, el subdelegado ha explicado que anteriores convocatorias dejaron en la provincia cuatro millones de euros que contribuyeron, entre otros proyectos, al desarrollo del modelo Twizy en la factoría Renault de Valladolid o a diferentes actuaciones en bodegas vinícolas.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara ha insistido en que en la "actual coyuntura de dificultad para encontrar financiación", cualquier oportunidad "debe ser aprovechada" y "no desperdiciar nada", si bien ha aclarado que no se trata de un producto orientado a la refinanciación de empresas en dificultades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento