Alcaldes del PSOE de Ciudad Real con residencias municipales se plantean cerrar ante la falta de pago de la Junta

Ocho alcaldes del PSOE de Ciudad Real cuyos ayuntamientos cuentan con residencias de ancianos de carácter municipal se planten cerrar las mismas a partir del próximo mes de julio si el Gobierno regional no les abona la cantidad que les adeuda por la concertación de plazas.

Ocho alcaldes del PSOE de Ciudad Real cuyos ayuntamientos cuentan con residencias de ancianos de carácter municipal se planten cerrar las mismas a partir del próximo mes de julio si el Gobierno regional no les abona la cantidad que les adeuda por la concertación de plazas.

En rueda de prensa, uno de ellos, Francisco Morales, alcalde de Villanueva de la Fuente, ha remarcado que "doy mi vida por la continuidad de la residencia", y ha recordado el esfuerzo que han tenido que hacer estos municipios para contar con estos centros y otros servicios sociales en sus poblaciones.

También ha explicado que, dentro de los municipios, hay movimientos para defender la continuidad de estos servicios "en los que nos hemos dejado buena parte de nuestras vidas".

La portavoz del grupo de alcaldes, María Teresa González, alcaldesa de Torralba de Calatrava, ha explicado que estos ayuntamientos están viviendo con "incertidumbre" el futuro de estos servicios y que cada mes que pasa se preguntan qué va a pasar con ellos y si cerrar o no.

Ha recordado que el pago de estos servicios, tanto de inmuebles como de personal, está siendo sacado de los propios fondos municipales, quitándoles de otras partidas.

Más allá de servicios como la ayuda a domicilio u otros, González ha recordado que, en total de los ocho pueblos, hay cerca de 300 personas que están siendo asistidas y que hay también en torno a unos 300 trabajadores, muchos de ellos, ha puntualizado, con medias jornadas y otro tipo de contratos.

Los alcaldes han lamentado la falta de un "interlocutor" en el Gobierno regional con el que poder tratar el tema y ver qué perspectiva hay para encauzar la situación.

Que pidan al psoe

Por su parte, la presidenta del PP en Ciudad Real, Rosa Romero, preguntada por el tema en una rueda de prensa posterior, ha responsabilizado el anterior Gobierno del PSOE de las deudas que se mantienen con las residencias.

Según ha añadido, la herencia económica recibida por el actual Gobierno regional ha provocado que se hayan tenido que tomar medidas duras en este campo y ha remarcado la "buena gestión" que se está haciendo en la reducción del déficit.

Por otro lado, ha señalado que tanto en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales o en la Delegación de la Junta en Ciudad Real, estos alcaldes podrán encontrar interlocutores para estudiar el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento