'Cuéntame' inicia el rodaje de su nueva temporada con el 23-F

  • El primer capítulo de la nueva temporada arrancará coincidiendo con el golpe de Estado, que la familia Alcántara vivirá de manera muy especial.
  • 'Cuéntame' retoma su tono de comedia clásica y familiar.
Una escena de la nueva temporada de 'Cuéntame'.
Una escena de la nueva temporada de 'Cuéntame'.
RTVE
Una escena de la nueva temporada de 'Cuéntame'.

La familia Alcántara vuelve al tajo en su barrio de toda la vida, San Genaro, para enfrentarse al golpe de Estado del 23-F y a una grave crisis económica. La serie de La 1 ha comenzado esta semana la grabación de su decimocuarta temporada sin saber, no obstante, cuándo se emitirá.

Y es que, tras el ajuste impuesto por el Gobierno a la cadena pública, que se encuentra además en proceso de elección de su presidente, la emisión de la veterana ficción Cuéntame cómo pasó está por el momento en el aire, al igual que otras como la también exitosa Águila Roja.

Sin embargo, Ganga Producciones ya ha iniciado el rodaje de unas nuevas entregas de la aguerrida familia Alcántara, con Ana Duato e Imanol Arias a la cabeza, en las que Merche ya está plenamente recuperada después de que el cáncer de mama estuviera a punto de acabar con su vida.

Con la matriarca de nuevo en plena forma, los personajes deCuéntame cómo pasó se adentran ahora en el año 1981 con la mejor de sus sonrisas, a pesar de la difícil situación que atraviesa España, donde la inestabilidad política y la grave crisis económica amenazan la joven democracia del país.

De hecho, el primer capítulo de la temporada arrancará coincidiendo con el golpe de Estado del 23-F en el Congreso de los Diputados, una fecha clave en la historia reciente de España que, como es de esperar, la familia Alcántara vivirá de una manera muy especial.

Más tono de comedia

No obstante, a pesar del dramatismo de la situación histórica, la serie de la cadena pública regresa en estos primeros episodios a su raíces y retoma su tono de comedia clásica y familiar, tal y como ha anunciado la Corporación.

Además, para reflejar con mayor realismo los convulsos momentos vividos por la sociedad española de la época, la ficción contará esta temporada con un mayor número de horas de rodaje en exteriores, principalmente en la provincia de Madrid.

De este modo, en los próximos días el equipo de la ficción trasladará el universo Cuéntame al centro de la capital, a pocos metros del Congreso de los Diputados, para recrear los acontecimientos del 23 de febrero de 1981.

Cuéntame cómo pasó, que también cuenta en su elenco con Juan Echanove y María Galiana, entre otros, despidió el pasado mes de febrero su decimotercera temporada pulverizando récords tras reunir a un total de 5.361.000 seguidores y registrar un 26,5% de cuota de pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento