UPR afirma que "la media de pago en vías de gran capacidad en España es del 20 por ciento y en La Rioja es del 72"

El secretario general de UPR-riojanos, Julio Revuelta, ha manifestado esta mañana que "La Rioja es la provincia más perjudicada" en relación al pago de autopistas. Revuelta ha destacado que "mientras la media de pago en las vías de gran capacidad en España es del 20 por ciento, en La Rioja es del 72 por ciento".
El Secretario General De UPR-Riojanos, Julio Revuelta
El Secretario General De UPR-Riojanos, Julio Revuelta
EUROPA PRESS
El Secretario General De UPR-Riojanos, Julio Revuelta

El secretario general de UPR-riojanos, Julio Revuelta, ha manifestado esta mañana que "La Rioja es la provincia más perjudicada" en relación al pago de autopistas. Revuelta ha destacado que "mientras la media de pago en las vías de gran capacidad en España es del 20 por ciento, en La Rioja es del 72 por ciento".

Desde el partido regionalista presentarán "una propuesta no de ley en el Parlamento para que se cree un Fondo Nacional de rescate de las autopistas de peaje".

Esta iniciativa, ya se ha llevado a cabo en Cataluña y ha sido aprobada, según el secretario general de UPR, por todos los partidos políticos a excepción de uno. En UPR esperan "que tenga la misma aceptación en el Parlamento riojano".

Revuelta ha dicho que "antes de la creación de este Fondo de Rescate, que no se va a construir de la noche a la mañana, el objetivo es la buscar la equidad entre las Comunidades "para pagar entre todos lo que es de todos, y lo sufrague el Estado".

En riojanista ha resaltado que "las carreteras de La Rioja las pagan los riojanos, ya sea de manera directa en los peajes o indirecta mediante los impuestos". Ha añadido que "este pago es injusto que, por ejemplo, en Extremadura no tienen ni una carretera de pago, mientras en La Rioja hay sólo 40km de este tipo de vías sin tener que pagar, entre las que se incluye la Circunvalación de Logroño".

Según UPR-riojanos, la AP-68 fue construida en 1979, y en el año 2000 se prorrogó el tiempo de peaje en la misma "por que se iba a producir el desdoblamiento de la N-232 y de la 111". "El PP -han continuado- apostaba también por el rescate de la autopista de peaje, y al final no ha hecho ni una cosa ni la otra".

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