CCOO ve en los datos "un exiguo alivio estacional" que "ni frena ni corrige la desenfrenada carrera del paro"

El sindicato CCOO ha afirmado que los datos del desempleo registrados en el mes de mayo en Castilla-La Mancha suponen "un exiguo alivio estacional que "ni frena ni corrige la desenfrenada carrera del paro".
Parado, Paro, Desempleo
Parado, Paro, Desempleo
EUROPA PRESS
Parado, Paro, Desempleo

El sindicato CCOO ha afirmado que los datos del desempleo registrados en el mes de mayo en Castilla-La Mancha suponen "un exiguo alivio estacional que "ni frena ni corrige la desenfrenada carrera del paro".

De este modo, ha indicado en nota de prensa que la contratación indefinida sigue cayendo en la región y se sitúa en mínimos históricos (6,64%); incluso se han hecho 85 contratos indefinidos menos que en abril, añade.

Además, ha manifestado que prácticamente la mitad del descenso del paro registrado se debe al inicio de las primeras campañas en la Agricultura y que la mitad del descenso del paro se registra entre la población inmigrante.

"Más allá del respiro estacional que históricamente proporciona el mes de mayo, los datos conocidos hoy siguen mostrando la debilidad de nuestro mercado de trabajo y de nuestra economía, que continúan en caída libre", ha argumentado.

Por otra parte, el sindicato afirma que sigue incrementándose el número de personas de Castilla-La Mancha —111.067— que carecen de empleo y de prestaciones.

Para la secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO, Lola Santillana, "los datos ponen una vez más en evidencia el fracaso de la Reforma Laboral y los efectos perniciosos de las políticas de recortes en España y en Castilla-La Mancha".

"Nuestro país, y más aún nuestra región, vive una situación de emergencia social que los gobiernos no quieren ver, ni mucho menos atender", ha indicado la sindicalista, al tiempo que ha manifestado que "es escandalosa la falta de respuestas del PP para las personas en desempleo".

A su juicio, "es una vergüenza que se supriman los programas para desempleados y se recorten un 57 por ciento las políticas activas de empleo". A lo que añade que en el caso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "es una desfachatez que pretenda desviar la atención anunciando a bombo y platillo, en el Día de la Región, el desarrollo de la Ley de Emprendedores".

Todo ello, afirma, con medidas que llevaban años en vigor en Castilla-La Mancha y que nuestro propio Gobierno derogó el pasado 26 de abril, 34 días antes de volver a anunciarlas, eso sí. después de aplicarlas también sustanciales recortes".

"Los recortes en políticas de empleo y en programas para las personas en desempleo no pueden ocultarse con el chapucero disfraz del 'emprendimiento', que no salva de su situación desesperada más de 111.000 personas de la región sin empleo y ningún tipo de cobertura,, ha argumentado.

Finalmente, el sindicato ha llamado una vez más al diálogo al Gobierno regional, ya que "es evidente que no se basta solo para afrontar esta situación y que, a la luz de los datos, tiene motivos sobrados para empezar a pensar que hasta Cospedal puede equivocarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento