El vecino de Noia (A Coruña) absuelto de apropiación indebida de un premio de Primitiva dice que fue "un montaje total"

Valorarán emprender acciones legales contra el denunciante y los testigos que apoyaron la acusación

Ricardo Pedrosa, el vecino de Noia (A Coruña) absuelto del delito de apropiación indebida por quedarse con la mitad de un premio de 10 millones de euros del Gordo de la Primitiva por el que la Fiscalía pedía cinco años de cárcel, ha afirmado que fue "un montaje total" del denunciante. "Nunca he hecho nada ilegal" ha señalado, acompañado de su abogado, Carlos Seoane, socio de Concheiro & Seoane.

En rueda de prensa, Pedrosa se ha mostrado "muy tranquilo" después de pasar por un proceso "muy desagradable" y que ha culminado con la sentencia de la Audiencia Provincial que lo absuelve del delito de apropiación indebida después de que el denunciante, José Freire, alegase haber cubierto juntos el boleto ganador.

Pedrosa, quien cree que la trama "se montó" en un bar de la localidad, ha pedido "respeto" ya que "si no fuese por la denuncia infundada nunca habría sido un personaje que saliese en los medios de comunicación", ha añadido. "Desde el día de hoy disfrutaré con mi familia del premio ganado legítimamente", ha sentenciado.

Por su parte, el abogado Carlos Seoane ha resaltado que se ha acreditado de una "manera total y absoluta" la inocencia de Ricardo Pedrosa, quien, según el letrado, soporta desde hace 7 años "todo tipo de calumnias" en la localidad coruñesa.

Acciones legales

A preguntas de periodistas, Seoane ha indicado que valorarán emprender "acciones civiles o penales" contra el denunciante y los testigos que apoyaron la acusación, ya que la propia sentencia "deja abierta esa posibilidad".

Además, ha advertido que si continúan las acusaciones de apropiación indebida "se enfrentarán a indemnizaciones millonarias". "Cualquier comentario en este sentido contrario tendrá consecuencias", ha apuntado el letrado, quien ha solicitado que los gastos del juicio los asumiese el denunciante, sin embargo la Justicia ha declarado las costas de oficio y "cada uno paga las suyas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento