Carretero (CCOO) dice que las políticas del Gobierno de Extremadura están "generando" paro y desempleo

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha afirmado que la política del Gobierno de Extremadura, presidido por José Antonio Monago, está "generando" paro y desempleo, mientras que el Plan 3E "está fracasando" al estar "mal gestionado".
Julián Carretero
Julián Carretero
EUROPA PRESS
Julián Carretero

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha afirmado que la política del Gobierno de Extremadura, presidido por José Antonio Monago, está "generando" paro y desempleo, mientras que el Plan 3E "está fracasando" al estar "mal gestionado".

"En este momento la política de la Junta de Extremadura está generando paro" y "desempleo" y "se pone de manifiesto que el Plan 3E, el famoso Plan 3E que lo avalamos desde los sindicatos para darle ese oxígeno que necesitaba Monago recién llegado a la Junta de Extremadura está fracasando" porque "lo están gestionando mal", ha aseverado.

Para el líder de CCOO en la región, la comunidad extremeña y España "necesitan otra política distinta" para "generar actividad" y "si después de dos años de una política de ajuste duro" y de "austeridad absoluta, todavía el presidente de la Junta y del Gobierno de España no se dan cuenta de que por este camino lo único que se genera es más desempleo, más pobreza y más desincentivación de la actividad económica, me parece que entonces son los únicos que no se dan cuenta", ha expuesto.

A su juicio, "seguir con esta política significa ser más pobres" y "tener más desempleo" y se acumula "un cóctel entre la sociedad que en cualquier momento se puede despachar como una bomba expansiva" porque ésta "no puede seguir aguantando un mes tras otro este tipo de situaciones".

De esta forma se ha pronunciado Julián Carretero en relación al hecho de que el número de parados registrados en Extremadura haya subido en el mes de mayo de 2012 en 217 personas, que ha calificado como "una barbaridad".

"Una barbaridad si tenemos en cuenta que en este momento hay más de 21.000 personas paradas registradas en Extremadura que hace un año. El mes ha sido malo en España y en Extremadura, pero en España todavía ha bajado, en Extremadura sube", ha señalado, a la vez que ha recalcado que en los últimos diez años mayo, excepto en 2008, mayo "siempre ha sido un mes en el que el paro bajaba".

"no más salidas de tono"

Frente a ello ha pedido "no más salidas de tono" a Monago y a la vicepresidenta portavoz y consejera de Empleo, Cristina Teniente, "diciendo que esto es debido a la recesión, como si estuvieran descubriendo el Pacífico". "Pues claro que se debe a la recesión, pero la recesión tiene detrás cosas que se llaman políticas", ha agregado.

"Basta ya de parecer el primo de Zumosol, que es lo que parece Monago al frente de estas cosas cuando sale, y que se ponga a hacer una política concertada de verdad que es lo que necesita esta región, intentar darle un giro a esa política", ha instado.

En este sentido, Julián Carretero ha hecho hincapié en que están aumentando los contratos temporales a pesar del incremento de contratos y de la cotizaciones a la Seguridad Social en la región y ha expuesto que "no se puede hacer la política en Extremadura dictada por un consejero de Economía y de Hacienda que de Economía (no sabe) absolutamente nada, y de Hacienda lo único que hace es tirar la raya por el medio, caiga quien caiga".

Ha sumado además que, ante estos datos de paro, CCOO seguirá movilizándose "sobre todo cuando hay un gobierno que no sabe responder ante otros estímulos", "no quiere cambiar la política" y quiere hacerla "como si tuviera mayoría absoluta cuando en esta región es necesario un gran acuerdo de todas las partes".

"Ante esto, Monago calla" y "algunos que le ayudan en la Asamblea parece que miran para otro lado pensando que cogiendo la pancarta de vez en cuando es suficiente", ha dicho y le ha pedido a Monago "que gire" y "a los que están en la Asamblea que no son Monago, por tanto al Grupo Socialista y al Grupo de izquierda Unida, que se dejen de pamplinas de una vez porque esto es sangrante", ha concretado.

También les ha pedido a PSOE e IU que "con su mayoría de izquierdas" en el Parlamento le den "un giro de verdad" a las políticas económicas, sociales y públicas extremeñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento