Matrices, funciones y Jenofonte abren la segunda jornada de selectividad en Galicia

La segunda jornada de selectividad se inicia este jueves en Galicia con las pruebas de Matemáticas II, Griego II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, con ejercicios prácticos y teoría en función del itinerario y materia escogido por los más de 10.000 alumnos que se presentan a las PAU con el objetivo de acceder a la educación superior.
Selectividad
Selectividad
EUROPA PRESS
Selectividad

En la prueba de Matemáticas II, los alumnos abordaron pruebas prácticas sobre matrices y calcular áreas mediante funciones, además de ejercicios sobre el teorema de Bolzano o resolución de un sistema con una matriz. Así lo han señalado un grupo de alumnas del Bouza Brey de Vilagarcía, quienes señalaron que la opción A "parecía más fácil" y la escogió "más gente".

Por otro lado, otra alumna explicó que en el examen de Griego II cayó un texto del Jenofonte y varias preguntas de análisis morfológico y sintáctico, algo que le "sorprendió" por no ser cuestiones de pura teoría. En la misma prueba se cuestionó sobre temas fundamentales sobre la lírica arcaica y Platón.

Estas alumnas señalaron además que de momento sacan una buena experiencia de su incursión en las PAU, sobre todo Lengua Castellana y Gallega, que consideran las más sencillas. Asimismo, alguna apunta dificultadas en la prueba de historia del miércoles porque habían entrado temas que había estudiado poco.

La jornada cuenta también con exámenes de Ciencias de la Tierra y Ambientales, Literatura Universal, Ciencias Sociales, Diseño (11.15 horas); Química, Latín II, Dibujo Artístico II (13.30 horas); Biología, Historia del Arte (16.30 horas); Electrotecnia y Matemáticas aplicadas a las Artes Escénicas (18.45 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento