La Clínica de la Asunción de Tolosa fomenta los buenos hábitos alimenticios a través de la iniciativa 'Nutre tu Salud'

Se repartirá fruta y folletos informativos a los pacientes y habrá una mesa redonda en el Tinglado y material didáctico 'on-line'
Cartel De 'Nutre Tu Salud'.
Cartel De 'Nutre Tu Salud'.
CLÍNICA DE LA ASUNCIÓN
Cartel De 'Nutre Tu Salud'.

La Clínica de la Asunción de Tolosa (Gipuzkoa) fomenta los buenos hábitos alimenticios a través de la campaña 'Nutre tu Salud' que desde este lunes y durante todo el mes de junio ofrecerá diversas acciones divulgativas.

En un comunicado, los organizadores de esta iniciativa han destacado que enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la obesidad o la hipercolesterolemia, "muy extendidas" en las sociedades occidentales y con incidencia en otras dolencias, pueden prevenirse si se mantienen unos hábitos saludables.

'Nutre tu Salud' tiene como objetivo fomentar esos hábitos en el ámbito de la alimentación y estará dedicada cada semana a una de las cuatro citadas dolencias. En la web de la Clínica de la Asunción, 'www.clinicadelaasuncion.com', se difundirá material sobre cada una de ellas y los hábitos necesarios para prevenirlas.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica, Luis A. Samaniego, realizará una introducción del problema y está irá acompañada consejos nutricionales de la dietista-nutricionista Cristina Pérez Garay y recetas de Roberto Ruiz, responsable del restaurante tolosarra El Frontón.

Además, el jueves 5 de julio los tres expertos ofrecerán una mesa redonda en el Tinglado de Tolosa en la que, gracias a una cocina móvil, se ofrecerán ejemplos prácticos de sus consejos. Se trata de una actividad abierta.

Paralelamente, cada viernes de junio a partir del próximo día 8 se entregará fruta junto con un folleto informativo a los pacientes que se acerquen a la Clínica o los centros adscritos Belate (días 8 y 22) y Andoain (días 15 y 29) a la hora del almuerzo, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

'

Temas de salud'

Esta campaña se enmarca dentro de la iniciativa 'Temas de Salud/Osasun Gaiak', cuyo propósito es informar a los habitantes de Tolosaldea sobre la manera de combatir o prevenir enfermedades y los trastornos usuales como los problemas coronarios, la obesidad o el cáncer de colón. El objetivo es divulgar salud de una forma sencilla y eficaz.

Cada mes se desarrollará un tema y durante ese tiempo se realizarán acciones sobre el mismo que culminarán en una charla o conferencia impartida por profesionales de la Clínica, solos y en algunas ocasiones acompañados por facultativos de la asistencia primaria o incluso personal no médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento