La música que se hace en Murcia toma Vitamina C

El Festival Lemon Pop reúne en el Parque Fofó a los Second y a los grupos murcianos más poperos del momento: los Urban Castle Magic, recién llegados de China, son uno de ellos.
Los Second son la cabeza visible del cartel del LemonPop y, en general, de toda la música murciana del momento.
Los Second son la cabeza visible del cartel del LemonPop y, en general, de toda la música murciana del momento.
Los Second son la cabeza visible del cartel del LemonPop y, en general, de toda la música murciana del momento.
En la Feria de Murcia, poblada de folclore y tradiciones, también hay hueco para el pop alternativo, encabezado por los Second, que también interesa a la gente joven de la ciudad.Los de la casa de las Locas (así se llamaba su local de ensayo) son ya, por méritos propios, lo mejor de Murcia en música. Se ponen frente a los focos del Fofó acompañados de otros grupos, quizás menos conocidos, pero que ya empiezan a sonar en el panorama musical murciano.

Son Surfin Bichos, Tarik y la fábrica de colores, Octubre (esos tres tocan el viernes por la noche ) y Schwarz, Urban Castle Magic –los del famoso y exitoso viaje a China para promocionar su disco– y los Art School (que actúan sábado, igual que Second).

En todo caso, con miles de discos vendidos y con la experiencia de telonear a Shakira y Depeche Mode a sus espaldas, son la referencia de este festival que arrancó ayer con las actuaciones de los Underwater Tea Party, los Yer Soul y los Charlot.

El evento pretende promocionar a los grupos murcianos en la ciudad y en la Región que les ha visto nacer en todos los sentidos.

Y es que, aunque otros años han venido Los Planetas, Astrud o Darren Hayman, dicen los organizadores que con un nombre «tan de aquí sería absurdo no dedicarnos a los músicos de nuestra tierra».

El Lemon Pop convive estos días con las fiestas de Moros y Cristianos, con la feria de La Fica y con los huertos: en la ciudad en fiestas, hay sitio para todos.

* Auditorio Parque Fofó. Viernes y sábado desde 21.30 horas. 15 euros.

Salto directo a la fama

Second ya era un grupo importante en Murcia antes de ganar los BOB awards –ya despuntaban en los festivales murcianos– pero ése fue su salto a la fama. El concurso que les proclamó como la mejor banda europea les lanzó a una carrera que les ha hecho compartir escenario con Depeche Mode o con Shakira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento