El PSPV anuncia que votará en contra del ERE de RTVV si antes no se consensúa el nuevo modelo de gestión

El PSPV ha subrayado este lunes que votará en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) en el Consejo de Administración previsto para este mes de junio si previamente no se consensúa el nuevo modelo de gestión que regirá el ente ya que es "imposible saber cuánta gente sobra si antes no se fija el nuevo marco".
Torres Y Romeu
Torres Y Romeu
EUROPA PRESS
Torres Y Romeu

Al respecto, el portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Francesc Romeu, junto al portavoz socialista en las Corts, Antonio Torres, en rueda de prensa sobre la televisión valenciana, han argumentado que es una cuestión de "lógica" que "primero se establezca el marco" y "luego se aplique el ERE".

En cualquier caso, Romeu ha recalcado que los socialistas valencianos estarán "al lado de los trabajadores y buscarán el máximo acuerdo sindical y de las fuerzas políticas" en la tramitación de este expediente.

Del mismo modo, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a la totalidad del nuevo modelo de gestión con un proyecto propio, en el que se recojan las sugerencias de los profesionales, si el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no consensúa este nuevo marco con el resto de fuerzas políticas, como se logró con la Ley de creación de RTVV en 1984.

Así, ha recordado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, en la reunión que mantuvo con Fabra semana pasada le presentó una serie de propuesta para lograr una televisión independiente y que fomente las señas de identidad valencianas. No obstante, ha lamentado que "aún están esperando su respuesta".

Nuevo marco

En ese sentido, ha reclamado que el nuevo marco asegure "la necesidad obvia" de que RTVV siga siendo "un servicio público, con una gestión eficaz y sostenible, que informe con la máxima objetividad, y una información veraz, plural, y con un debate de ideas y opiniones democrático y libre".

Asimismo, exige que mantenga "una independencia del Consell, que no sea politizada, defendiendo las lengua, cultura, tradiciones y señas de identidad en valenciano y que fomente asimismo a los profesionales de aquí para que el dinero valenciano pueda producir riqueza en el territorio valenciano".

En cualquier caso, ha recalcado que la aprobación del ERE y del nuevo modelo de gestión "no excluye la necesidad de saber el origen de la deuda de 1.300 millones de euros que tiene RTVV y más si es asumida por la Generalitat".

Por contra, el portavoz socialista en las Corts, Antonio Torres, ha criticado que la propuesta del Gobierno de Fabra "mantiene una televisión gubernamental al servicio del Gobierno de turno" y con "amplios poderes personales para dirigirla", lo que resulta "totalmente negativo". Por ello, ha insistido en que es "necesario una alternativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento