Educación cita el lunes a los directores de las cinco escuelas rurales que podrían cerrar en Ciudad Real

El coordinador del servicio de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, Miguel Morales, ha convocado el próximo lunes 11 de junio, a las once de la mañana, a los directores de las cinco escuelas rurales que podrían cerrar.

El coordinador del servicio de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, Miguel Morales, ha convocado el próximo lunes 11 de junio, a las once de la mañana, a los directores de las cinco escuelas rurales que podrían cerrar.

Así lo ha confirmado a Europa Press la directora del colegio público Alejandrina Murillo Marchante, Rosa María Serrano, quien ha explicado que en la mañana del miércoles recibió una llamada de la secretaria de Morales, en la que le convocaba a dicha reunión.

"Suponía que la convocatoria respondía a lo solicitud que hace tiempo le hice precisamente para hablar de la situación de nuestro colegio que, al menos durante los dos próximos años, tiene garantizada la asistencia de diez alumnos", ha indicado Serrano, quien ha agregado que poco después recibió la llamada de la directora del colegio Nuestra Señora del Rosario, de Villanueva de San Carlos, informándole de que también había sido citada a la misma reunión.

"En ese momento nos hemos dado cuenta que no era por la petición que le habíamos hecho sino que es para comunicarnos algo, quizá las instrucciones sobre el cierre de los centros, a los cinco directores citados. He vuelto a llamar al servicio periférico de Educación pero no nos han querido dar ninguna información y, cuando he solicitado una reunión a título personal antes de la conjunta, la única respuesta que se me ha dado es que ya no hay tiempo".

Serrano ha lamentado que no se les esté dando información sobre este proceso, "ya que tampoco les dicen nada a los padres que han llamado a título personal", y ha recordado a la Junta de Comunidades que si estos centros educativos se cierran ahora tampoco se les deja ninguna oportunidad de tener más alumnos como, por ejemplo, ha ocurrido en el de El Hoyo, donde hace unos años había cuatro niños, se mantuvo y ahora hay 14.

"O aquí mismo en Los Quiles, que teníamos seis alumnos pero, como la escuela funcionaba, se trasladó a vivir aquí una familia numerosa y otra familia regresó a su aldea por la crisis, algo que no habrían hecho si no hubieran tenido un colegio al que llevar a sus hijos", ha concluido la directora del colegio Alejandrina Murillo Marchante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento