El PSOE defiende que la Asamblea Regional de Murcia es de los parlamentos más austeros y reducidos de España

El viceportavoz Joaquín López recuerda que no hay gobierno democrático en ninguna autonomía sin su parlamento
Joaquín López, Portavoz PSRM
Joaquín López, Portavoz PSRM
EUROPA PRESS
Joaquín López, Portavoz PSRM

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha defendido que la Asamblea Regional de Murcia es "de los parlamentos más austeros y reducidos de España". De hecho, sólo supone un 0,25 por ciento del total del Presupuesto de la Comunidad y cuenta con tan sólo 45 diputados.

López Pagán hizo estas declaraciones a propósito de las declaraciones de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha propuesto reducir de 129 a 65 los diputados del parlamento autonómico madrileño.

En este sentido, el viceportavoz socialista ha recordado que el modelo constitucional se asienta en el Estado de las autonomías, "y no hay gobierno democrático en ninguna autonomía sin su parlamento".

Añadió que la Constitución es muy explicita en este sentido. "Además, en unos momentos como los actuales, en que asistimos a reformas y recortes de marcado carácter ideológico cobra más importancia que nunca el papel de los parlamentos regionales", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

El diputado socialista concluyó que seguro que la Comunidad Autónoma de Madrid tiene problemas más importantes que éste. "Un mayor respeto al parlamento madrileño y a la oposición haría más fácil la salida de la crisis en esa Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento