Detenidas cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil ha detenido en dos actuaciones no relacionadas entre sí a cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.
Bellotas Intervenidas
Bellotas Intervenidas
GUARDIA CIVIL
Bellotas Intervenidas

La Guardia Civil ha detenido en dos actuaciones no relacionadas entre sí a cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Estas actuaciones se han llevado a cabo este fin de semana en carreteras de la provincia de Badajoz y dentro de los servicios de prevención de trafico de drogas a través de las vías de comunicación.

Los detenidos, según informa el Ministerio de Interior en nota de prensa, tenían unas edades comprendidas entre los 23 y 41 años de edad y eran vecinos de Sevilla, Huelva y La Rioja.

Fue en la madrugada del pasado viernes cuando en la carretera A-66, dentro del termino municipal de Calzadilla de los Barros, la Guardia Civil de Zafra, Fuente de Cantos y Bienvenida interceptó un vehículo ocupado por dos hombres y una mujer, que viajaban desde la localidad andaluza de Sevilla hasta Mérida.

Tras la identificación de los mismos, dos ciudadanos marroquíes y una española, se registro del turismo donde los agentes encuentran en el interior de un bolso 200 bellotas de hachís y otras 104 bellotas más con un peso de 3 kilos y 100 gramos ocultas entre las vestimentas de los ocupantes.

La segunda actuación se llevó a cabo en la carretera N-630 dentro del termino municipal de Mérida, donde la USECIC con el apoyo de Guardia Civil de la citada localidad interceptaron un vehículo ocupado por dos personas de nacionalidad marroquí.

Tras la identificación y registro, los agentes encontraron debajo de los asientos una bolsa con 30 bellotas de hachís, con un peso de 317 gramos.

Las diligencias junto con los cinco detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra y Mérida. Se decretó el ingreso en prisión de tres de los cinco detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento