El medievo en el malecón

El Campamento de Moros y Cristianos ha dejado el Jardín de San Esteban por el recinto de los huertos junto al Segura.
Una bailarina mora, en una cábila en el Malecón.
Una bailarina mora, en una cábila en el Malecón.
Una bailarina mora, en una cábila en el Malecón.
Éste es el fin de semana grande en las fiestas de Moros y Cristianos en Murcia con actos prácticamente a todas horas y con diversión continua –sobre todo por las noches– en el nuevo campamento medieval.Hoy viernes a las 20.30 horas en el Ayuntamiento de Murcia es el acto de bienvenida a la Fiesta de Moros y Cristianos. Los reyes de los dos bandos saludan a los murcianos desde el balcón.

Tras este acto hay un desfile desde el Ayuntamiento hasta el Campamento Medieval, donde seguirá la fiesta hasta la noche.

El sábado, a partir de las 11.00 horas, todos los participantes con sus trajes hacen un pasacalles por la ciudad. Así preparan el acto central de esta fiesta, que corta la ciudad como si fuera una espada sarracena: a  partir de las 21.00 h. se empieza a mover por Murcia el gran desfile de la entrada de Moros y Cristianos, que saldrá de la Alameda de Colón y, pasando por la Gran Vía para deleite de todos los murcianos, termina en la avenida de la Constitución.

Después del desfile, ya más relajados tras la tensión representada, el domingo hacen un alarde de arcabucería paseando por las calles de la capital y a las 21.00 horas en la plaza de la Catedral representan la fundación de Murcia por Abderramán II.

* Viernes, sábado y domingo, en el Jardín del Malecón. Junto al recinto de los Huertos. Y por las calles de Murcia en los itinerarios indicados. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento