Aulas sin sillas y tortas por las plazas en el nuevo curso

El curso arranca el lunes sin suficientes plazas y con centros sin gimnasio ni patio. Los propios profesores han tenido que poner el parqué en una escuela.
Decenas de niños del municipio deberán asistir al colegio en barracones.
Decenas de niños del municipio deberán asistir al colegio en barracones.
Decenas de niños del municipio deberán asistir al colegio en barracones.
Miles de niños valencianos (Infantil y Primaria) comienzan el lunes las clases.

20 minutos ha chequeado varios centros de Valencia. Éstos son los resultados.

Con problemas

Torrefiel: Les faltan siete sillas y sentarán a los alumnos como puedan. Dicen que Educación les comunicó que no se las pueden servir. 90 de sus 400 alumnos son inmigrantes y sólo tienen un profesor de compensatoria, que vanueve horas a la semana (el curso pasado iba 12,5).

C. P. Comunidad Valenciana: No tienen gimnasio y los niños salen a almorzar a un descampado, porque el patio es muy pequeño y no caben. «Cada mesa y silla es de un tamaño, y no están adaptadas a la edad de los alumnos», se quejan.

El Grau: Están a la espera de que les amplíen el centro. No tienen biblioteca ni gimnasio. Para cuando llueve, han habilitado un aula como gimnasio. Los profesores instalaron el parqué.

Mare Nostrum: El patio es de tierra y causa muchas alergias a los niños. Piden a Educación que lo cementen.

José Soto Micó: El centro está dividido en cuatro edificios. Primaria estrena un edificio, hasta ahora estaba en barracones, y Secundaria se traslada de los bajos que ocupaba a esos barracones (hasta que les hagan el nuevo instituto).

Ballester Fandos: Reclaman una distribución más  equilibrada del alumnado con necesidades especiales. Ellos tienen un 40% de inmigrantes de 19 nacionalidades.

No tienen colegio: En el distrito de Algirós, los padres de 190 niños de 3 años han pedido plaza escolar. Sólo 150 han podido entrar en los colegios públicos del barrio, 40 se han quedado sin plaza.

Dinos

... cómo está tu colegio

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

10.000 niños en aulas provisionales

Según estimaciones del PSPV, 10.000 niños de la provincia de Valencia darán clase en barracones. Entre ellos, los de Llíria, pues sus dos coles y dos institutos públicos suman más de 15 barracones. En Riba-roja de Túria, el cole Camp de Túria está todo hecho de barracones. Por otra parte, los padres del colegio Cervantes de Buñol no llevarán a sus hijos (300 alumnos) al colegio este lunes para protestar porque Educación no les quiere abrir otra aula de Infantil, por lo que nueve niños de 3 años tendrán que recorrer dos kilómetros para ir al colegio San Luis.

Barracones en dos colegios de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent denunció ayer que, por tercer año consecutivo, decenas de niños del municipio deberán asistir al colegio en barracones. Esta situación ocurre en el centro Miguel Hernández (foto) y en el Sant Pasqual, dicen. El Consistorio reclama tres nuevos centros al Consell y dice que ya ha puesto a su disposición los terrenos para su construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento