La Policía reactiva el sistema de denuncias por Internet

  • La Oficina Virtual de Denuncias permitirá comunicar la comisión de delitos en los que los autores no estén identificados y en los que no haya habido violencia.
  • Quienes presenten este tipo de denuncias por Internet dispondrán de un plazo de tres días para ratificarlas en comisaría y que así adquieran eficacia jurídica.
  • La crisis deja inactivo el teléfono de denuncias de la Policía.
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Dirección General de la Policía ha reactivado la Oficina Virtual de Denuncias que permitirá comunicar, a través de Internet, la comisión de delitos en los que los autores no estén identificados y en los que no haya habido violencia física contra las personas.

Se podrán denunciar por esta vía los delitos de daños, el extravío de documentos o efectos; el robo de vehículos, documentos o efectos, la sustracción en domicilio, establecimiento o vehículo, así como la recuperación de documentos, efectos o vehículos.

La Dirección General de la Policía informa en un comunicado de la reactivación de este servicio, puesto en marcha en 2001, pero que quedó interrumpido el año pasado para modernizarlo y reforzar la seguridad del sistema cuando recibía de 50 a 100 comunicaciones diarias.

Quienes presenten este tipo de denuncias por Internet dispondrán de un plazo de tres días para ratificarlas en comisaría y que así adquieran eficacia jurídica.

La reactivación del sistema virtual de denuncias se produce poco después de que el servicio de denuncias telefónicas quedará interrumpido debido a la suspensión de pagos de la empresa adjudicataria, lo que llevó a la Policía a reforzar el sistema presencial que funciona 24 horas al día todos los días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento