El rey Juan Carlos y Zapatero expresan sus condolencias por la muerte de Rainiero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama al Príncipe Alberto de Mónaco en el que le traslada las condolencias del pueblo español por el fallecimiento de Rainiero III. El rey Juan Carlos telefonéo al príncipe por la mañana.
Rainiero de Mónaco.
Rainiero de Mónaco.
Rainiero de Mónaco.

"Tras su dilatado reinado, el Príncipe Rainiero deja a Mónaco un legado de prosperidad y estabilidad", subraya Rodríguez Zapatero en el texto enviado a la Familia Real monsegasca, antes de añadir que "la personalidad y trayectoria de Su Alteza Serenísima ocupan ya el destacado lugar que merecen en nuestra memoria".

"Los españoles nos sumamos al pesar de todos los ciudadanos monegascos ante tan sensible pérdida", concluye el telegrama.

El Príncipe Rainiero falleció a las 06:35 hora local (04,35 GMT), a los 81 años de edad, en el centro Cardio-torácico del Principado, donde había ingresado el pasado 7 de marzo.

El Rey telefonéo esta mañana

El rey Don Juan Carlos habló esta mañana telefónicamente desde Bruselas con Alberto de Mónaco nada más conocer la muerte de Rainiero para expresarle, en nombre suyo y del resto de la familia real, su pesar por el fallecimiento del príncipe monegasco, ha informado un portavoz de la Casa del Rey.

El rey de España ha hablado frecuentemente con el príncipe Alberto para interesarse por el estado de salud del príncipe monegasco, según el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento