La carrera del Toro Enmaromado de Benavente (Zamora) deja cinco heridos por asta de toro y uno por neumotórax

La carrera del Toro Enmaromado de Benavente ha concluido con seis heridos, cinco de ellos por asta de toro, y un sexto por un neumotórax que ha sufrido un corredor, lo que ha obligado a su traslado al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

La carrera del Toro Enmaromado de Benavente ha concluido con seis heridos, cinco de ellos por asta de toro, y un sexto por un neumotórax que ha sufrido un corredor, lo que ha obligado a su traslado al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Los heridos por asta de toro, todos ellos mayores de edad, han sido atendidos en el hospital de campaña instalado en los aledaños del recorrido del astado y, al parecer, no revisten gravedad e incluso alguno de ellos ha recibido el alta in situ.

El incidente más grave de la tarde ha sido el sufrido por un mozo que ha recibido un fuerte golpe que le ha provocado un neumotórax, por lo que ha sido trasladado al hospital capitalino, aunque las informaciones apuntan a que se encuentra estable.

Este ha sido el balance más negativo de una tarde en la que, como cada víspera del Corpus Christi, benaventanos y foráneos se concentraron en los alrededores del tradicional recorrido para ver pasar al toro.

Así, tras las tres bombas de aviso de rigor, a las 19.00, 19.15 y 19.30 horas, el toro Dibujante ha salido del toril con fuerza, sujeto por una maroma, y dispuesto a emprender el circuito por las distintas vías hasta llegar al punto final, el matadero, siempre acompañado de centenares de jóvenes y adultos que se preparan cada año para esta fiesta.

Ha sido en la salida cuando ha tenido lugar el primer incidente y el corredor ha sido trasladado al hospital de campaña instalado a pocos metros.

El tradicional recorrido, que ha continuado su curso, ha estado dividido en tres argollas destinadas a dar al astado un merecido descanso después de todo el esfuerzo que estaba realizando, mientras que los corredores también han aprovechado para tomar energía para lo que les restaba de carrera.

Los descansos se instalaron en la Plaza de la Madera, la Plazuela de los Leones y Corrillo de la Renueva de la localidad zamorana, aunque ha sido en la segunda argolla en la que se ha decidido acortar el recorrido ante el cansancio del astado.

Al final, Dibujante ha llegado al matadero ante el júbilo de los benaventanos ya que, aunque han acortado el recorrido, hacía cinco años que no veían concluir la carrera.

Las fiestas del Toro Enmaromado continúan durante toda noche con una verbena y charanga que animaron las calles de la ciudad.

Los festejos, de Interés Turístico Regional, han estado, como cada año, protagonizadas por el gran ambiente taurino que se vive en la localidad .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento