LinkedIn investiga la filtración de más de seis millones de contraseñas de sus usuarios

  • El acceso a las cuentas puede dejar al descubierto la información profesional de buena parte de los 160 millones de usuarios que posee la red.
  • La web de contactos empresariales se ha apresurado en su blog corporativo a explicar los pasos para volver a cambiar la contraseña de cada cuenta.
  • "No sabemos quién lo ha hecho y si el archivo también contiene las dirección de correo electrónico de los usuarios", afirma una empresa de Seguridad.
El consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, y el fundador de la red social Reid Hoffmanen, en la Bolsa de Nueva York.
El consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, y el fundador de la red social Reid Hoffmanen, en la Bolsa de Nueva York.
REUTERS

La red social LinkedIn ha confirmado este miércoles que está investigando el robo y posterior filtración por Internet de más de seis millones de contraseñas de sus usuarios, según informa la agencia Associated Press (AP).

La web de contactos empresariales, con sede en Mountain View (California, EE UU), se ha apresurado en su blog corporativo a explicar los pasos para volver a cambiar la contraseña de cada cuenta, aunque la compañía puntualiza que no han podido confirmar que se trate de un "fallo de seguridad" en la web.

Según confirman a AP desde la empresa de seguridad Sophos, se ha filtrado por Internet un archivo encriptado que contiene todas las contraseñas robadas.

El acceso a las cuentas puede dejar al descubierto los datos de búsquedas de empleo, currículums de millones de personas, criterios de selección de varias compañías y diversa información profesional de buena parte de los 160 millones de usuarios que posee la red.

"De momento solo sabemos que se ha liberado una lista de contraseñas, pero no sabemos quién lo ha hecho y si el archivo también contiene las dirección de correo electrónico de los usuarios [un dato necesario para completar el acceso a los perfiles]", afirman desde Sophos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento