Huellas del pueblo judío

Francisco Sánchez Moreno retrata la ‘Esencia de Sefarad’ a través del legado encontrado en 21 juderías.
El fotógrafo Francisco Sánchez Moreno (20 minutos).
El fotógrafo Francisco Sánchez Moreno (20 minutos).
El fotógrafo Francisco Sánchez Moreno (20 minutos).
Esencia de Sefarad es un paseo por una veintena de juderías españolas, una mirada a su presente como homenaje al pasado. El fotógrafo cordobés Francisco Sánchez Moreno es el autor de las 63 fotografías que integran la exposición y que pueden verse en el Palacio de Orive.En formato panorámico y blanco y negro, las bellísimas fotografías recorren los vericuetos de callejas, los testimonios del pueblo judío en España antes de su expulsión, sus huellas y su legado cultural, que aún hoy se escucha como un eco de voces en ciudades como Córdoba o Tortosa. «Elegí Sefarad porque pensé que el arte, la fotografía, es un buen prisma para acercarse a la historia», explica Sánchez Moreno.

Cáceres, León, Rivadavia, Oviedo, Toledo o Palma de Mallorca son sólo algunas de las ciudades que el fotógrafo cordobés ha paseado y cristalizado a través de su objetivo. «La piedra es el elemento aglutinador de la exposición porque es el pasado y el presente de Sefarad», comenta Sánchez Moreno.

La muestra ha podido verse ya en varias ciudades españolas y, después de Córdoba, visitará Barcelona y Toledo.

* ‘Esencia del Sefarad’. Palacio de Orive. Plaza de Orive, 2. De lunes a viernes: 9.00 a 14.30 y de 18 a 20 horas. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento