Mesenor capea la crisis con un incremento del 21% en su facturación en 2011, hasta los 35 millones

Aprueba la constitución de una organización de productores de leche con otras cooperativas de CyL

La cooperativa segoviana Mesenor registró en 2011 una facturación de 35 millones de euros, un 21 por ciento más con respecto al año anterior, lo que generó un beneficio neto después de impuestos de 380.000 euros.

El aumento en la facturación se debe, según fuentes de Mesenor, al incremento en la producción de piensos y el encarecimiento de los mismos. El 50 por ciento de los beneficios resultantes se destinaron a retorno cooperativo a la cuenta del socio.

La cooperativa aprobó sus cuentas de 2011 el pasado domingo, durante la Asamblea General Ordinaria que se celebró en Segovia. En la memoria figura un aumento de fabricación y venta de piensos en más de un 7,5 por ciento con respecto a 2010 tras comercializarse 68.000 toneladas.

Los responsables de la agrupación, que han recordado que el pasado ejercicio fue "especialmente duro", han destacado esta cifra ante la dificultad que atraviesan los diferentes sectores ganaderos, que sufren constantes pérdidas de activos debido a la "nula rentabilidad" de la actividad, pues producen por debajo de costes. A ello se suma el encarecimiento de los piensos y las materias primas.

Durante la Asamblea se revisó la evolución de iniciativas nuevas, como la puesta en marcha del queso fresco Mesenor, y otras ya consolidadas, como la leche envasada. Además, se aprobó la renovación de auditores, así como el acuerdo de constituir una organización de productores de leche a través de la participación en la puesta en marcha de una cooperativa de segundo grado junto a otras organizaciones de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento