PP defiende la legalidad de la Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical

El alcalde de Salobreña amenaza con denunciar los hechos

El portavoz del PP de Motril (Granada), Nicolás Navarro, ha defendido la legalidad de la Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical que tendrá lugar este jueves y ha mantenido que "los únicos responsables" de que este organismo "lleve un año sin constituirse son los representantes del PSOE y Convergencia Andaluza (CA)".

En un comunicado, Navarro ha acusado a ambas formaciones de adoptar acuerdos ilegales de designación de representantes y de negarse a cumplir las sentencias judiciales.

Respecto a esto último, el dirigente popular aludido a una sentencia del 21 de diciembre de 2011 que "anulaba el acuerdo de Salobreña" y seis meses después, el alcalde "no ha dado cumplimiento" a la misma, puesto que "todavía no ha designado a sus representantes de forma legal".

En el caso de Albuñol (Granada), el portavoz popular ha informado de que la sentencia fue dictada en los mismos términos en febrero y "desde entonces, el alcalde ha convocado cuatro plenos para cumplirla. Sin embargo —ha añadido— los concejales de CA y PSOE siguen votando en contra y ha sido necesario que el juez les aperciba de imposición de multas y delito de desobediencia".

Así, Navarro ha mantenido que "la sesión constitutiva de la Mancomunidad se ha convocado porque ya hace un año que se celebraron las elecciones municipales y el ente comarcal no puede estar paralizado a expensas de que PSOE y CA se decidan a cumplir la Ley. Una táctica que en su día —ha dicho— empleó el PSOE para la constitución de la Diputación Provincial de Granada a través de subterfugios para paralizar su composición, que tardó un mes".

DENUNCIAS

Estas declaraciones se producen después de que el alcalde de Salobreña (Granada), Gonzalo Fernández Pulido, haya censurado que ni este municipio ni Almuñécar hayan sido convocados a la constitución de la Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical que tendrá lugar este jueves y ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso administrativo contra el actual presidente en funciones del organismo, Carlos Rojas, por supuesta vulneración de derechos fundamentales.

Pulido también ha manifestado en un comunicado su intención de denunciar los hechos ante la Fiscalía al considerar que se ha cometido una supuesta prevaricación al convocar esta Junta dejando fuera a siete vocales —tres de Salobreña y cuatro de Almuñécar— "con pleno conocimiento de que están realizando algo ilegal".

Para el regidor de Salobreña, la "premura" de esta convocatoria viene motivada por la marcha de Carlos Rojas de la Alcaldía de Motril —se centrará en la Portavocía del PP en el Parlamento andaluz—, lo que a su entender le "ha hecho acelerar la elección de los cargos anteponiendo sus intereses personales y partidistas con tal de conseguir la Presidencia —de la Mancomunidad— para su partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento