El PP reprocha al PSOE su "rechazo absoluto" al PGOU, el único instrumento capaz de impulsar el desarrollo

El equipo de Gobierno subraya que el plan contempla numerosas actuaciones en los barrios de la ciudad
Antonio Gómez
Antonio Gómez
EUROPA PRESS
Antonio Gómez

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez, ha reprochado al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander su "rechazo absoluto" al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el único instrumento jurídico y normativo capaz de impulsar el desarrollo de la ciudad.

Gómez recordó a la portavoz socialista, Eugenia Gómez de Diego, que su partido votó en contra de la aprobación del PGOU en el último Pleno de la Corporación, "haciendo pública, una vez más, su total oposición a los grandes proyectos de futuro para Santander".

El edil subrayó que el PGOU contempla numerosas actuaciones en los barrios de la ciudad, entre ellas, el Cabildo, La Cavaduca o La Remonta, así como la ampliación del PCTCAN y del MAS, la regeneración urbana de la zona de Prado San Roque, el Carmen y Santa Teresa o la reordenación del frente marítimo.

El portavoz lamentó el "profundo desconocimiento" que a su juicio muestra Gómez de Diego sobre la gestión del equipo de gobierno municipal, que "está desarrollando importantes proyectos, no sólo en el centro urbano, sino también en los distintos barrios del municipio".

"El Ayuntamiento de Santander comenzará este mismo año la peatonalización de la calle Lealtad, en el tramo comprendido entre la avenida de Calvo Sotelo y la calle Cádiz, dentro de la política de peatonalizaciones que proyecta para el centro de la ciudad, con el objetivo de revitalizar la actividad comercial y favorecer una mayor presencia del peatón en la ciudad", relató el edil.

Gómez también se refirió al comienzo de los estudios geotécnicos del terreno de la manzana que comprende los edificios 7 a 17 de la calle Alta, donde está previsto construir 48 viviendas dentro del Área de Renovación Urbana (ARU) del Cabildo.

Otras actuaciones

"No sólo estamos actuando para mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos del Cabildo, sino también de otros barrios del centro de la ciudad como el Río de la Pila, donde se está ejecutando un conjunto de acciones en el marco del Área de Rehabilitación Integral (ARI), por valor de 1,14 millones de euros; en San Celedonio-María Cristina, por valor de 940.000 euros o San Simón-Entrehuertas, por importe de 1,4 millones de euros", recalcó el edil.

Además, destacó la finalización de la recuperación ambiental de Rostrío y de Ciriego, donde también se ha creado un encinar, dos proyectos en los que se han invertido más de 170.000 euros.

"Desde el equipo de gobierno municipal estamos dando un gran impulso a la inversión productiva, a pesar de la difícil situación económica y gracias a la gestión económica, que nos ha permitido reducir la deuda un 20 por ciento en el periodo 2007-2011 y, sólo el pasado año, rebajar el déficit un 54 por ciento, respecto al ejercicio anterior", aseveró el portavoz.

Como ejemplo, Gómez citó algunos de los proyectos que actualmente están en ejecución, entre ellos, la construcción del aparcamiento subterráneo de Mendicouague, de 123 VPO en La Albericia o de nuevos huertos sociales sostenibles en a calle Duque de Ahumada, que supondrán una inversión superior a los 20 millones de euros.

"Estamos realizando obras hidráulicas en distintos barrios de la ciudad y eliminando barreras arquitectónica con unas obras, cuyo coste supera los dos millones de euros", resaltó el edil.

Asimismo, Gómez enfatizó la apuesta por la inversión productiva, como elemento generador de actividad económica y empleo, a través de la puesta en marcha de proyectos como la construcción del Centro sociosanitario de Valdenoja (5,8 millones de euros), de los centros deportivos de Monte y Primero de Mayo (11 millones de euros) o del nuevo campo de hockey de La Albericia (629.000 euros).

El portavoz del equipo de gobierno pidió al grupo municipal socialista que "no trate de confundir y engañar a los vecinos negando la realidad", una realidad que, según dijo, "se demuestra con hechos y no con palabras vacías, a las que nos tiene acostumbrado su portavoz, Eugenia Gómez de Diego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento