La maté porque era mía

Las claves:
  • El actor Héctor Alteiro se mete en la piel del pintor Juan Pablo Castel en la primera adaptación teatral de ‘El túnel’, el ya clásico de Ernesto Sábato.
Héctor Alterio, en primer plano, dando vida al torturado pintor.(D. Ruano)
Héctor Alterio, en primer plano, dando vida al torturado pintor.(D. Ruano)
Héctor Alterio, en primer plano, dando vida al torturado pintor.(D. Ruano)
Regresa el gran actor argentino Héctor Alteiro a los escenarios teatrales madrileños, después de su recordado papel en Yo, Claudio.

Esta vez lo hace para interpretar al pintor Juan Pablo Castel, el contradictorio protagonista de El túnel, la famosa novela de su compatriota Ernesto Sábato.

Castel es un personaje atormentado (atrapado en ese túnel que da título a la obra) que, incapacitado para renunciar a la persona amada, termina por matarla, arrastrado por una mezcla de pasión y celos.

El actor argentino se mete en la piel de ese pintor que se adentra lentamente en la locura, sin renunciar a explorar el lado humano del personaje.

La contrapartida se la da Rosa Manteiga, que interpreta a María, la amante, un misterioso personaje que vamos conociendo a través de los ojos del pintor.

La adaptación teatral de la novela es del propio secretario personal de Sábato, que se ha mostrado muy satisfecho con la misma.

  • Adapt.: Diego Curatella. Dir.: Daniel Veronese. Intér.: Héctor Alterio, Rosa Manteiga, Pilar Bayona. Bellas Artes. C/ Marqués de Casa Riera, 2. 915 324 437. V. y S., 20.30 h. D., 19 h. De 20 a 25 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento