Loaiza (PP) recuerda que el Ejecutivo central tiene capacidad para modificar el presupuesto e incluir los BAM

Confirma la inclusión de su partido en la Mesa por la Industria que el PP propuso "hace años"

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha señalado que el Gobierno central tiene capacidad para modificar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), contestando así a las críticas vertidas por el PSOE sobre el retraso en la presentación de una enmienda en el Senado para dotar de partida a la construcción de nuevos Buques de Acción Marítima (BAM).

En una entrevista concedida a la Cadena SER recogida por Europa Press, Loaiza ha destacado que con los plenos celebrados la pasada semana en este sentido en los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando lo que se ha hecho es "hacer ver al Gobierno la necesidad" existente en sacar este tema adelante para dotar a los astilleros de la Bahía de carga de trabajo.

Por otra parte, el presidente provincial del PP ha indicado que los ciudadanos y los propios trabajadores tienen que saber que "la primera fase de los BAM no está pagada y que después de un año el PSOE diciendo que iba a hacer la segunda fase, no la firmó, por lo que no sería tan fácil".

En cuanto a las críticas llegadas desde el sector empresarial sobre sacar la partida de los BAM del dinero destinado a la reindustrialización, Loaiza ha explicado que de esas ayudas hay parte que no va destinada a empresas, sino que están destinadas a organismos públicos.

En este sentido, ha señalado que "lo más importante es mantener la carga de trabajo y si hay que hacer un sacrificio en las ayudas a la reindustrialización habrá que hacerlo", ya que se ha preguntado "qué empresa va a venir a instalarse en la Bahía si tenemos conflictividad".

Mesa por la industria

Por otra parte, en relación a las peticiones de que su partido se posiciones en relación a la Mesa por la Industria propuesta por los sindicatos, Loaiza ha subrayado que el PP lleva "años" pidiendo la creación de sea mesa, "cuando Antonio Sanz era presidente provincial". Asimismo, ha recordado que "se nos negó por parte del partido que estaba entonces en el poder (PSOE)". Añade Loaiza que en ese momento "los sindicatos tampoco apretaron" para la creación de dicha mesa.

En este sentido, ha manifestado que "aquí no ha inventado nadie nada" con la propuesta de la Mesa por la Industria, al tiempo que ha confirmado la inclusión de su partido en dicha iniciativa, en la que "por coherencia" estarán "sin ningún problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento