Detenidas tres personas por estafar más de 30.000 euros utilizando tarjetas extranjeras copiadas

Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) han detenido a tres personas --J.C.G., de 34 años; R.V.M., de 38 años, y E.I., de 29 años-- por un presunto delito de fraude tras estafar supuestamente más de 30.000 euros utilizando tarjetas bancarias extranjeras copiadas.

Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) han detenido a tres personas —J.C.G., de 34 años; R.V.M., de 38 años, y E.I., de 29 años— por un presunto delito de fraude tras estafar supuestamente más de 30.000 euros utilizando tarjetas bancarias extranjeras copiadas.

Según ha indicado la Policía en una nota, el fraude consistía en darse de alta como autónomos en el Régimen General de la Seguridad Social en actividades de compra-venta de fruta, siendo el siguiente paso abrir una cuenta bancaria y solicitar un TPV asociado a esa cuenta para realizar las operaciones de su supuesta empresa hortofrutícola.

Estos TPV funcionaban introduciendo únicamente el número de tarjeta y la fecha de caducidad, sin ser necesaria la presencia física de las tarjetas ni el nombre ni el titular. Así, el siguiente paso era encontrar números pertenecientes a tarjetas reales a las que cargar el importe total.

De esa función se encargaba un cuarto individuo, que todavía no ha sido detenido por la Policía, cuya misión era localizar números y vendérselos con posterioridad a los detenidos para utilizarlos en el TPV. Una vez obtenido el dinero de las operaciones fraudulentas, se extraía de las cuentas de R.V.M. y J.C.G. para traspasarlo inmediatamente a otras cuentas en calidad de pagos y cuya titular era E.I., también detenida y miembro del grupo.

No se descartan nuevas detenciones

Constatados los hechos, comprobado el fraude y tras realizar varias gestiones, se procedió a la detención de los tres integrantes del grupo, momento en el que se les incautó diversa documentación, un TPV de una entidad bancaria de la localidad y más de 4.000 euros en metálico, mientras que se inmovilizaron 30.000 euros que habían sido cobrados fraudulentamente en dos cuentas bancarias.

La rápida actuación tanto de la Policía como de las entidades bancarias ha evitado que la estafa adquiera mayor dimensión. Una vez terminadas las diligencias, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, continuando la operación abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento