Arasti dice que con Vueling se mantiene la conexión con Barcelona y destaca que el Gobierno "ha buscado alternativas"

La externalización de los servicios hosteleros de la empresa pública Cantur se acometerá "cuanto antes" ((Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por algunas precisiones en el texto))
Avión Air Nostrum
Avión Air Nostrum
EUROPA PRESS
Avión Air Nostrum

La externalización de los servicios hosteleros de la empresa pública Cantur se acometerá "cuanto antes"

((Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por algunas precisiones en el texto))

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado hoy que el Gobierno ha buscado alternativas a la cancelación de la ruta Santander-Barcelona por parte de Air Nostrum y que a partir del día 22 de junio será operada por Vueling.

A preguntas de la prensa, Arasti ha explicado que la compañía aérea Air Nostrum "está atravesando problemas económicos muy serios", con pérdidas "muy importantes" y con "toda la plantilla" sometida a un expediente de regulación de empleo, por lo que ha considerado que "la situación -de cancelación de vuelos- es sobrevenida al Gobierno regional".

Destacó además que en numerosos aeropuertos españoles esa compañía ha suspendido conexiones aéreas y en el caso de Santander, ya no opera la línea con Barcelona.

Ante esta situación, el Gobierno de Cantabria, "siguiendo el principio de eficacia y legalidad" lo que ha hecho es "detraer" esos servicios que no está prestando Air Nostrum del contrato de promoción turística que tiene firmado y, además "está buscando alternativas", ha enfatizado.

Así, a la conexión de Santander con Barcelona se ha buscado la alternativa de Vueling, tercera compañía a nivel nacional, que realizará la ruta Santander-Barcelona que hacía Air Nostrum y con ello "no sólo se mantiene el servicio sino que se mejora, porque los aviones son más nuevos y duplican el número de plazas", ha dicho.

"No hay ningún problema en este sentido" ha señalado el consejero quien además ha destacado los resultados "excepcionales" del aeropuerto de Santander con un 20 por ciento de incremento de pasajeros en los meses de enero y febrero.

CANTUR

Por otro lado, preguntado por la externalización de los servicios hosteleros de la empresa pública Cantur, ha afirmado que se acometerá "cuanto antes", porque es "una buena medida" que el Gobierno ha tomado junto con el comité de empresa y que será "una oportunidad" para muchos empresarios.

El consejero ha afirmado que la externalización servirá para que estos servicios tengan "una mejor gestión y un menor coste para los cántabros", ya que ha subrayado que, durante los últimos años, esta empresa pública ha acumulado unas pérdidas anuales de entre cuatro y cinco millones de euros.

"La externalización hará que Cantur no sea un gasto para los cántabros y conseguirá que las cuentas se equilibren", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento