El PP insiste en que Bauzá dejó de ser administrador del 'Divino' y 'Bauser' en julio de 2011 y no en mayo de 2012

Recuerda que el Govern aún debe resolver si es compatible que Bauzá sea titular de una farmacia, pese a que no atienda su actividad

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha insistido en que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, dejó de ser administrador de las empresas 'Divino' y 'Bauser' en julio de 2011, después de que presentara su renuncia en una Junta General Extraordinaria y ésta lo acordara.

En los pasillos del Parlament, Cabrer ha acusado al PSM-IV-ExM de "mentir" y de "ensuciar el nombre" de Bauzá al haber asegurado esta mañana que, según el Registro Mercantil, Bauzá dejó de ser administrador de la empresa 'Divino' el 3 de mayo de este año, al tiempo que también dejó de ser administrador único de 'Bauser' el 9 de mayo, algo que, a juicio de la coalición nacionalista, era "incompatible" con su cargo como presidente.

Por el contrario, Cabrer ha remarcado que la renuncia de Bauzá a continuar administrando las dos citadas empresas tiene "validez" en el momento en el que se acuerda en la Junta General de Accionistas "y no desde que se publica en el Registro Mercantil, tal como lo contempla la legislación mercantil". Así, ha reiterado que Bauzá "cesó en una Junta del pasado 9 de julio de 2011".

Por otra parte, ha recordado que el Govern aún debe resolver si es compatible que Bauzá sea titular de una farmacia, a pesar de que no se encargue de su actividad, tal como lo han solicitado los partidos de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento