292 coruñeses recurren la lista de Tabacos en sólo cuatro días

Entre los motivos de las alegaciones está la ausencia del certificado del padrón, el libro de familia o la declaración de la renta.
El furor por los pisos de Tabacos es una realidad. Al menos, eso es lo que muestran las cifras de los cuatro primeros días de la publicación de la lista de admitidos que irán al sorteo de las 178 viviendas que se harán en el solar de A Palloza.

Los que han quedado excluidos de esta relación de solicitantes no han querido dejar sus recursos para última hora: las oficinas de los registros municipales (en María Pita, el Fórum y Urbanismo) ya han recibido 292 alegaciones, sobre todo para adjuntar documentos como la declaración de la renta, el padrón o el libro de familia. En algunos casos, porque no se lo habían pedido en un principio, y en otros, por extravío.

El plazo para reclamar acaba el próximo 21 de septiembre. La web municipal ya ha recibido 62.587 consultas de personas interesadas en saber si su nombre estará dentro del bombo para el sorteo, que se hará en octubre. Los que ya respiran más tranquilos son los responsables del teléfono 010. «El lunes fue el día de más trabajo, pero ahora ya casi no nos llaman», aseguran.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha respondido a las críticas del BNG, que denunciaba la falta de viviendas de protección. Según el Gobierno local, además de las 3.800 de Mesoiro hay previstas otras 400 en Someso, 316 en Eirís, 675 en San Pedro de Visma, 1.200 en el Parque Ofimático, 2.150 en Penamoa, 710 en Monte Mero y  810 en O Portiño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento