UGT y CCOO valoran la reducción de altos cargos de la Junta aunque la ven "insuficiente" y Safja la considera "ridícula"

CSIF aplaude la reducción de cargos acordada por el Consejo de Gobierno pero la cree "exigua e insuficiente"

Los sindicatos UGT y CCOO han valorado la reducción de altos cargos aprobada este pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta, aunque no la ven "suficiente" y esperan más medidas de ajuste en esa línea, mientras que Safja la considera "ridícula" y CSIF ya indicó el pasado martes que es "exigua e insuficiente".

Todos los sindicatos lamentan además que la Junta de Andalucía no les ha llamado "ni nos ha convocado a la Mesa General de Función pública para hablar sobre el plan de ajuste, ni tampoco se han celebrado reuniones ni contactos formales ni informales", aunque consideran que el Gobierno andaluz "debería convocar dicha mesa cuanto antes, pues de lo contrario quedarán en evidencia sus compromisos".

Según han indicado a Europa Press fuentes de UGT, este sindicato considera que lo aprobado el pasado martes por la Junta "es el camino que hay que seguir", aunque creen que lo adoptado "no es suficiente" y consideran que "hay que avanzar más en esa línea".

Por su parte, fuentes de CCOO, que insiste en "negociar alternativas buscando la eficacia y la eficiencia, no los recortes", ha valorado la reducción de altos cargos, en el sentido de que "todo lo que sea trabajar en esa línea, pues hay que buscar eficacia en la administración pública, y ello incluye la tendencia de reducir altos cargos y estructura en la Administración Pública, algo que se debe acelerar, pues es importante trasladar esa eficacia y eficiencia de cara al ciudadano".

No obstante, fuentes de CCOO consideran que "todavía hay medidas que la Junta debe acometer, porque lo anunció y aún no ha llevado a cabo", por lo que piden que se lleve a cabo "de la forma más inmediata", tras lo que consideran que "hay que buscar el ahorro, buscar la eficiencia y evitar duplicidades y tener argumentos para justificar los nombramientos de altos cargos, esto es, que aquellos que se nombren sea en aras de la eficiencia y del buen funcionamiento de la Administración".

Por su parte, fuentes de Safja consideran que las medidas adoptadas en el seno del decreto de estructura "son ridículas y escasísimas, pues solo se reducen 30 altos cargos y el coste es mínimo".

"La reducción muy escasa, apenas un 9,3 por ciento menos en relación con la legislatura anterior", han agregado las fuentes, quienes reconocen que no saben la cantidad de personal eventual y de asesores que existe en la Junta.

Por ello, creen que "se ha reducido muy poco y se debería reducir mas altos cargos, los sueldos de éstos, y sus gastos suntuarios, metiéndole mano a los alquileres, coches, telefonía; pues en la época que vivimos algunos no pueden llevar ese nivel de vida, pues viven de gratis".

"Hay mucho de lo que recortar antes de recortes derechos de funcionarios", han agregado fuentes de Safja, quienes aseguran que están trabajando en una unión de todos los sindicatos, donde no quieren que estén ni CCOO ni UGT, al considerarlos "parte del Gobierno".

Por su parte, CSIF-A aplaudió el pasado martes la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de reducir el 30 por ciento de los altos cargos de la estructura periférica de Administración andaluza, aunque la considera "exigua e insuficiente" y exige que se amplíe al 50 por ciento tanto en los servicios centrales como en la estructura periférica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento