TCM amplia su programación para acoger actuaciones de fin de curso de Arte Dramático y de Danza entre otras funciones

Clausura la temporada con el estreno de Bailando con Lobas de Alquibla Teatro y Nacho Vilar Producciones
Actores Y Directores Que Se Subirán A Las Tablas Del TCM En Junio
Actores Y Directores Que Se Subirán A Las Tablas Del TCM En Junio
EUROPA PRESS
Actores Y Directores Que Se Subirán A Las Tablas Del TCM En Junio

El Teatro Circo Murcia TCM amplia su programación hasta finales del mes de junio para acoger las actuaciones de fin de curso de la Escuela de Arte Dramático, escuelas de danza y otras funciones de música y teatro.

El director del TCM, César Oliva, ha explicado que en un primer momento la programación finalizaba en mayo, sin embargo se ha alargado hasta el 28 de junio porque "hay cosas que quedan en el tintero". Además, destaca la "obligatoriedad que tiene un servicio público como este para conectar con los estudiantes".

Por este motivo, los días 7, 8 y 15 de junio se celebrará el ciclo 'La Esad Muestra', en el que la Escuela Superior de Arte Dramático ofrece tres de sus trabajos fin de curso. Para César Oliva es "un pequeño premio, una experiencia para los actores y directores" el hecho de "dejarles este espacio".

El día 7, a las 21.00 horas, será 'El gordo y el flaco', de Juan Mayorga, 4º curso de dirección. Al día siguiente, a las 19.30 horas, los alumnos del cuarto curso de interpretación musical darán vida a 'Ratas', adaptación de 'El retablo del flautista' de Jordi Txeidor. El director en esta ocasión es César Oliva.

El último día de este ciclo será el 14 de junio, donde alumnos de 4º curso de interpretación textual pondrán en escena 'Litoral' del libanés Wadgi Mouawad.

Al día siguiente comienza el ciclo 'Música y Drama por San Juan' que empezará el mismo 15 de junio a las 21.30 horas con 'Agonía y Éxtasis de Steve Jobs', de Mike Daisy, versión de Nacho Artime e interpretado por Daniel Muriel. Se trata de una comedia a modo de monólogo que habla desde el punto de vista de este personaje que revolucionó el mundo de las comunicaciones.

El 19 de junio, a las 21.00 horas, 'Antonio Hidalgo y Viva la Copla' traerá un repertorio de copla española con varios artistas. Y el 21 de junio, a las 21.30 horas, será el concierto de 'Funambulista'.

Este ciclo se clausura con el estreno de 'Bailando con Lobas', de Juan Montoro Lara. Es un espectáculo de Nacho Vilar Producciones y Alquibla Teatro que dirige Antonio Saura.

El director explica que "dos empresas hemos unido esfuerzos y recursos para llevar a escena" esta obra. "Que sea un autor vivo, contemporáneo y murciano ya es un valor suficiente para estrenar una obra, pero el texto tiene valores por sí mismos para haber decidido esta aventura".

Sobre la obra, apunta que es "una divertida comedia que tiene vocación de drama en el que tres amigas disfrazadas de lobas para no mostrar su debilidad bailan a través de los sentimientos finalizando con un desnudo integral de los secretos más ocultos e inconfesables de cada una", concluye el director Antonio Saura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento