Gómez de Diego advierte a De la Serna de que lo está confiando "todo" al Mundial de Vela y Centro Botín

Atención abonados, rogamos sustituyan esta noticia por la enviada antes con el mismo título, por una precisión en el anteúltimo párrafo, ya que el incremento de la deuda mencionado por Gómez de Diego es de un 20% y no de un 29 como ponía por error. Disculpen los molestias).
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
PSOE
Eugenia Gómez De Diego

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha advertido de que el alcalde, Íñigo de la Serna, "lo confía todo" al Mundial de Vela, el Centro de Arte Botín y el proyecto de Smart City.

Gómez de Diego ha reclamado al alcalde que "vire el rumbo", "abandone el afán de protagonismo" y "mire" a los barrios y los problemas de los vecinos.

En rueda de prensa, la portavoz socialista ha precisado que considera que son proyectos buenos para la ciudad, pero ha lamentado que en la ciudad no se estén desarrollando otras iniciativas.

La portavoz socialista ha subrayado que las inversiones en la ciudad las están realizando otras instituciones, y ha advertido de que el alcalde "lo confía todo" al Mundial de Vela, el Centro Botín y el proyecto de Smart City.

A su juicio, el primer año de esta nueva legislatura ha estado marcado por la "incapacidad" del alcalde para afrontar los problemas de Santander (como la deuda o la pérdida de población), el "cambio radical" que ha experimentado al pasar de la "confrontación permanente" con el Gobierno la pasada legislatura a la "sumisión absoluta" y la ausencia de inversiones importantes.

Gómez de Diego ha hecho hincapié en la política financiera, con la que se "hipoteca el futuro" de la ciudad, con medidas como el préstamo de 24 millones de euros para el pago de proveedores, que ha incrementado la deuda en un 20%.

Con él, ha detallado, son ya 27 los créditos que el Ayuntamiento mantiene con distintas entidades financieras, a las que debe 150 millones de euros, lo que representa el 83% del presupuesto municipal para este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento