Al ritmo de las máquinas

Afamados ‘discjockeys’ crearán música en directo mediante ordenadores, dentro de una macrofiesta de sonidos y baile, con mercadillo incluido, que durará dos días
Los DJ y productores zaragozanos Muster (izquierda) Lorenzo Navarro (derecha) participarán en Cierzótica.
Los DJ y productores zaragozanos Muster (izquierda) Lorenzo Navarro (derecha) participarán en Cierzótica.
Los DJ y productores zaragozanos Muster (izquierda) Lorenzo Navarro (derecha) participarán en Cierzótica.
Mañana, a partir de las 17.00 h., empieza la primera edición del Festival de Música Electrónica de Zaragoza con actuaciones en directo de un ramillete de DJ de prestigio, stands promocionales y equipamiento cibernético de última generación.

En la sala multiusos del Auditorio, 14 stands informativos la  convertirán en un mercado especializado. Estarán representados sellos discográficos y distribuidoras. Habrá también una exposición de hardware y software musical para que los amantes del género puedan encontrar todo lo necesario para crear sonidos.

Dos salas acogerán las sesiones de los DJ: la grande está preparada con una cabina propia y  dispone de 54.000 watios de sonido. La segunda, más pequeña, con otros 10.000 watios.

Los artistas se irán sucediendo en las dos salas reconvertidas en salón de baile. El sábado se turnarán Positive DAB, Jordi Villalta, Karim Shaker y Abel Ramos. A las 23.00 horas se cierra la primera jornada de la feria en el Auditorio, pero sigue la fiesta con una sesión especial en Oasis Club Teatro en la que actuarán Martjin Ten Velden y los residentes Santi B y Jacoby.

Cierzótica abrirá de nuevo sus  puertas el domingo a las 08.00 h. En este segundo día se colocarán detrás de los platos Daniel Castillo, Lorenzo, Navarro, Dj Muster, Leandro Gamez, Ben Sims y Paco Osuna. Marco Carola pondrá el broche final a dos días de música house, techno y sonidos puramente electrónicos.

* Sala Multiusos del Auditorio. Sábado de 17.00 a 23.00 y domingo de 8.00 a 20.00 h. Entrada 27 € en cajeros CAI y www.cai.es. El sábado la fiesta continúa en la Oasis de 0.00 a 6.00 h. la entrada es gratis hasta las 02.00 con la del festival.

Los amos de la vitalidad

Mas de 30 DJ harán bailar al público de Cierzótica. Aquí están algunos de los que moverán los platos y muchas más cosas.

Sacha.  Joven promesa del panorama  del electro minimal español. Sacha estudió en el conservatorio piano y violín hasta que con 19 años cerró su etapa clásica y se decantó por la electrónica.

Bem Sims.  DJ y productor londinense de prestigio, su turno será el domingo a partir de las 14.00 horas. Su sonido ha sido definido como techno tribal. En sus sesiones no olvida sus orígenes reggae o del hip hop.

Berto Mené.  Soul y funk se fusionan para crear ritmos house con sesiones llenas de energía y conexión con el público. Ha pinchado en algunas de las mejores salas. Actualmente se encarga del Mundaka club.

Stands electrónicos.  Distribuidores musicales, exposición de software y hardware y un mercadillo musical es lo que se encontrará quien se pasee por los 14 stands promocionales del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento