El Gobierno apoya que el 10% de la cuota para formación se destine a fomentar el empleo

  • El dinero procederá de los fondos públicos destinados a la formación profesional.
  • La medida solo funcionará en 2012 y en actividades con personas desempleadas.
  • El proyecto procede de una enmienda del PP a los Presupuestos Generales 2012.
Imagen de archivo de un trabajador en una oficina.
Imagen de archivo de un trabajador en una oficina.
GTRES
Imagen de archivo de un trabajador en una oficina.

Un 10% de los fondos provenientes de la cuota de formación profesional se podrán destinar, con carácter excepcional en 2012, a la financiación de acciones de fomento del empleo que estén incluidas en el Plan Anual de Política de Empleo y en las que participen personas desempleadas.

Así consta en una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 presentada en el Senado por el Partido Popular.

En concreto, el grupo Popular quiere que el 20% de la mitad de esos fondos destinados a acciones formativas y programas públicos de empleo-formación, puedan utilizarse a acciones de fomento del empleo, aunque de modo excepcional en 2012.

Financiar otras acciones

Según justifica el PP, el retraso en la aprobación de las cuentas para este ejercicio "supondrá una demora en la ejecución de las iniciativas de formación profesional para el empleo".

Asimismo, el PP considera que en aras de "optimizar los recursos existentes" para estas partidas y "mejorar la eficiencia en la utilización de fondos públicos" para políticas activas de empleo, se permitirá utilizar una parte de las cuotas de formación profesional para financiar otras acciones.

El Gobierno considera que "la formación profesional se puede desarrollar mediante el propio ejercicio de una actividad laboral", por lo que considera apropiado aceptar que, en este ejercicio, se destine un 10% de los fondos a realizar acciones de fomento del empleo", sin embargo no ha detallado cuáles serán estas acciones concretas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento