La Zarzuela sigue tirando

Marina, de Emilio Arrieta, y La canción del olvido llenarán este fin de semana de amores trágicos y de tradición musical
Actores en un momento de la representación de la zarzuela Marina.
Actores en un momento de la representación de la zarzuela Marina.
Actores en un momento de la representación de la zarzuela Marina.

Fin de semana de ópera y zarzuela en el Teatro Principal. La popular Marina podrá verse hoy y mañana a las 21.00 horas y la trágica La canción del olvido se representará el domingo a las 19.00 horas.

Marina es uno de los títulos más famosos del repertorio lírico español. Es una zarzuela en dos actos que Emilio Arrieta escribió en 1855 y desde entonces no se ha dejado de representar.

La obra muestra una importante influencia de la ópera italiana debido a los siete años que pasó el compositor estudiando en la ciudad de Milán.

El domingo es el turno de  La canción del olvido, escrita por José Serrano. Cuenta una complicada historia de amores y desamores en Sorrentinos, un pueblo imaginario de Nápoles.

La protagonista, Rosina,  es una joven princesa romana que está enamorada del capitán Leoncello. Pero él quiere conquistar a una cortesana, hasta que oye cantar a Rosina y queda prendidamente enamorado de ella. Pero la chica es orgullosa y quiere vengarse.

Las dos obras se representan dentro de la segunda temporada de ópera y zarzuela que organiza el  Teatro Principal. Ambas versiones están dirigidas por José María Damunt.

* Teatro Principal. Coso, 57. Marina hoy y mañana 21.00 h. La canción del olvido, domingo 19.00 horas. Entradas de 5 a 30 euros en taquillas del teatro, cajeros CAI y "http://www.cai.es">www.cai.es>.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento