Un proyecto compartido por Educación y la Embajada norteamericana, seleccionado por el Departamento de Estado de EE.UU.

El programa, denominado 'English Language Specialist, prevé la celebración en Santander de dos cursos intensivos para docentes

Un proyecto compartido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria y la Embajada de Estados Unidos en Madrid ha sido seleccionado por el Departamento de Estado norteamericano. El mismo va dirigido a la formación del profesorado de Cantabria, con el fin de fortalecer la enseñanza del inglés en los centros regionales.

Este proyecto, que ha competido con éxito con los de otras Embajadas de los EE.UU. en el mundo, se desarrollará del 17 al 28 de septiembre en el Centro de Profesores de Santander. Washington, por su parte, se hará cargo de enviar a la persona especialista, financiando su desplazamiento desde América a Santander, así como sus honorarios y seguro médico.

A través del 'English Language Specialist Program', el Departamento de Estado de USA selecciona a académicos y profesionales estadounidenses para llevar a cabo programas en el extranjero en los campos de la enseñanza del inglés como lengua extranjera y enseñanza del inglés a hablantes de otros idiomas. Los especialistas de la lengua inglesa ayudan a las embajadas de los Estados Unidos a promover la calidad de los programas de inglés en el extranjero y el entendimiento mutuo entre los EE.UU. y otros países.

A través de este programa se ofrece a los docentes de Cantabria dos cursos intensivos en inglés de dos semanas de duración, con un total de 30 horas académicas cada uno.

Uno de los cursos versará sobre las dificultades y estrategias de enseñar inglés a hablantes de español, y está especialmente dirigido a profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de enseñanza de adultos. El otro tratará el aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras (AICLE).

Este último curso forma parte de un itinerario formativo más complejo dirigido a docentes que tienen un nivel de competencia lingüística en inglés B1 y desean alcanzar el nivel B2 para trabajar en un Programa de Educación Bilingüe o en un Programa de Inmersión Lingüística.

"La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria tiene el convencimiento de que la formación de los docentes es un pilar básico en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua. Gracias a esta iniciativa y esfuerzo conjunto se ha logrado impulsar una actividad de gran interés para los docentes de Cantabria", ha señalado el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento