El Ayuntamiento de Castronuño (Valladolid) rendirá homenaje a este viernes a los futbolistas Rubén y Javier Baraja

El Ayuntamiento de Castronuño (Valladolid) rendirá homenaje el próximo viernes, día 8 de junio, a los futbolistas del pueblo Rubén y Javier Baraja, así como a su hermano Luis, en la actualidad fisioterapeuta del Valencia C.F.

El Ayuntamiento de Castronuño (Valladolid) rendirá homenaje el próximo viernes, día 8 de junio, a los futbolistas del pueblo Rubén y Javier Baraja, así como a su hermano Luis, en la actualidad fisioterapeuta del Valencia C.F.

El acto consistirá en una recepción en la Casa Consistorial a las 13.00 horas, donde se les entregará una placa conmemorativa en reconocimiento a los logros obtenidos en sus respectivas carreras deportivas.

Seguidamente, según confirmaron desde el Consistorio, en el Polideportivo Municipal Cubierto se procederá a descubrir el cartel con el que será bautizada dicha instalación, que pasará a llamarse Hermanos Baraja Vegas. Para terminar, se ofrecerá un vino español para todos los asistentes.

"En Castronuño, el pueblo que vio crecer a estos tres hermanos, siempre se ha prestado especial atención a sus distintas carreras, haciendo en muchos casos los éxitos deportivos conseguidos como éxitos propios", han señalado las mismas fuentes antes de recordar que Rubén les hizo "internacionales con la selección" y disfrutar "con cada uno de los títulos deportivos que ha conseguido".

Javier, el hermano menor y capitán del Real Valladolid, hace "saborear más de cerca" el equipo de la tierra "y especialmente en estos momentos en los que está en juego el ascenso a la 1ª División" y por último Luis, cuya carrera deportiva ha pasado más desapercibida por ser más corta en los terrenos de juego, "ha seguido siempre vinculado a este deporte llegando incluso a conseguir su actual puesto de fisioterapeuta en el Valencia C.F, puesto de gran importancia para el buen desarrollo del trabajo de un equipo deportivo".

"Los hermanos Baraja Vegas han demostrado ser un ejemplo de lucha, trabajo y entrega en la élite del deporte español; por ello, el homenaje pretende ser un reconocimiento de por vida, con la intención de que sirva para que nuestros jóvenes se vean reflejados en ellos como un ejemplo de superación, como muestra de que nada es imposible en la vida si se aplican valores como el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad para alcanzar las metas que cada uno se marque, por muy inalcanzables que parezcan a los ojos de un joven que resida en una pequeña localidad como la nuestra", señalaron desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento