SOS Sanidade Pública llama a manifestarse este domingo en Santiago contra los recortes y la privatización del servicio

La plataforma SOS Sanidade Pública llama a manifestarse este domingo en Santiago de Compostela "contra los recortes y la privatización de la sanidad pública".

La plataforma SOS Sanidade Pública llama a manifestarse este domingo en Santiago de Compostela "contra los recortes y la privatización de la sanidad pública".

La movilizarán partirá a las 12.00 horas de la Alameda compostelana y concluirá en la Plaza de la Quintana, con un espectáculo musical.

En concreto, está previsto que en la Quintana actúen Xurxo Souto y Patricia Álvarez, además de María Xosé Silvar, que cantará una canción, y Magín y Uxía Senlle harán lo propio con el "himno oficioso", según ha precisado un representante SOS Sanidade Pública, de la plataforma: 'A rumba das apertas'.

SOS Sanidade Pública considera los recortes en el ámbito sanitario "injustos e insolidarios" y ha advertido de que "si se consolidan, la salud de la población va a resentirse".

SOS Sanidade Pública, que cuenta con el respaldo de sindicatos; partidos políticos; otras plataformas y colectivos, recalca que las medidas de recortes promovidas por el Gobierno "acaban" con el sistema sanitario universal, "deja fuera" de la atención a los inmigrantes no regularizados, "reduce" la oferta de servicios de la sanidad pública y "establece un nuevo sistema de copagos".

Por todo ello, la plataforma apela a la participación ciudadana en la movilizados de este domingo en la capital gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento