Ampas y Asociación Nuevo Colegio convocan para el 6 una manifestación contra los recortes educativos

Concluirá con la entrada en el salón de plenos

Las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS) y la Asociación Nuevo Colegio de Colindres han convocado una manifestación contra los "recortes" educativos para el próximo miércoles, 6 de junio.

Arrancará a partir de las 19.00 horas de la Plaza de la Esperanza hacia el Ayuntamiento de Colindres y concluirá una hora después, a las 20.00 con la entrada al salón de plenos del Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado el AMPA del colegio Pedro del Hoyo de este municipio.

Durante la protesta, sobre las 19.30 horas, está prevista la lectura de un manifiesto elaborado por los convocantes, en el que denuncian la pérdida, a su juicio, de "todos los derechos" establecidos en la Constitución y en los Derechos Fundamentales relativos a la educación.

Se pretende entregar el manifiesto al diputado nacional del PP por Cantabria José María Alonso, portavoz del grupo municipal 'popular' en el Consistorio y al resto de miembros de la Corporación, a quienes los convocantes pedirán que "unan sus fuerzas y luchen juntos por una educación pública y de calidad".

En el manifiesto, se exige al Gobierno que deje "de jugar al Monopoly" con el futuro de los niños. "Esa partida la perdieron ustedes y los niños están pagando sus errores. No sabemos quién es el culpable o culpables, y estamos hartos de escuchar cómo se echan la culpa los unos a los otros. Pero sí les vamos a decir quiénes son los inocentes, los que no tienen culpa: los niños y niñas que son el futuro del país", se asevera en el texto.

Además, en el texto se censura el incremento de la ratio de alumnos por aula y se solicita la retirada del concierto educativo del colegio Torrevelo-Peñalabra pues —aseguran— es un centro que "segrega en las aulas al alumnado por razón de sexo".

Sostiene que el concierto no era "necesario" pues, a su juicio, "no existen problemas de plazas escolares en la zona en que se encuentra".

Los convocantes se quejan de que, según sus datos, a la Consejería de Educación le costará el concierto del Torrevelo el próximo curso, 2012-2013, 400.000 euros, algo que consideran un "despilfarro en detrimento de otras necesidades de la educación de Cantabria".

También, en el manifiesto se exige más recursos para la educación pública que permitan cubrir las bajas de profesorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento