El mayordomo del papa, interrogado por el caso de la filtración de documentos

  • Está detenido por el caso de filtración de documentos secretos.
  • Paolo Gabriele fue interrogado por el juez vaticano Piero Antonio Bonnet.

El mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, fue interrogado este martes por el juez vaticano Piero Antonio Bonnet, encargado de la instrucción formal del caso de la filtración de documentos secretos de la Santa Sede.

Según informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en un encuentro con la prensa en Vaticano, el interrogatorio a Gabriele, detenido hace dos semanas bajo acusación de robo de documentos secretos con agravantes, se realizó en presencia de los dos abogados que asisten al mayordomo, Carlo Fusco y Critiana Arrù.

Lombardi negó además que la Justicia vaticana haya dispuesto ningún tipo de rogatoria hacia la italiana para colaborar en el proceso por este caso, que, por el momento, solo cuenta con el mayordomo, residente en el Vaticano, como único investigado.

Por su parte, el juez vaticano Paolo Papanti-Pelletier explicó que el mayordomo del papa, quien desde que fuera detenido permanece en una celda de seguridad en el Vaticano, acudió el pasado domingo a misa en una capilla en este pequeño Estado acompañado por dos agentes de la Gendarmería pero sin esposas.

"Las condiciones (en las que está detenido) son muy dignas. Por decir algo, se le ofrecen los mismos platos preparados para la Gendarmería. En el interior de la celda hay una ventana, un escritorio, una cama, un crucifijo y, obviamente, un baño", dijo el juez vaticano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento